Somnox

Hardware

El robot que puedes abrazar para dormir mejor

Noticias relacionadas

Los seres humanos somos capaces de realizar cosas increíbles. Recorrer 42,2 kilómetros en menos de dos horas, descubrir la cura de miles de enfermedades y pisar la Luna son solo algunos ejemplos de nuestros logros.

Pese a nuestro poder, hay algo ante a lo que siempre caemos rendidos: el sueño. No importa si eres famoso o desconocido, tampoco si provienes de una familia humilde o tienes sangre real, todos, absolutamente todos, tenemos que dormir. 

Por desgracia, hay personas a las que dormir les cuesta más de lo normal. Si perteneces a ese grupo te interesará seguir leyendo, ya que vamos a hablar de una especie de "peluche" robótico que imita la respiración para ayudarte a dormir. ¡A continuación los detalles!

Abraza a este robot para dormir mejor

Se trata de Somnox, el robot del sueño. Aunque, como podéis observar en las imágenes, se parece más a un peluche rechoncho o a un cojín que a un robot. Somnox ha sido especialmente diseñado para que los usuarios puedan abrazarlo contra su pecho mientras duermen. Su funda está compuesta de telas naturales, es totalmente transpirable y puede meterse a la lavadora sin problema.

Somnox

Lo curioso de este robot es que es capaz de adaptarse automáticamente a la respiración de cada usuario. Éste simula la respiración para después disminuirla gradualmente, lo que nos hará relajarnos y reducir la nuestra también sin que nos demos cuenta.

Así, conseguiremos conciliar el sueño de una manera más fácil. Una vez estemos dormidos el robot se apagará de manera automática para no seguir consumiendo batería. Según la firma el dispositivo tiene una autonomía de 10 horas de respiración.

El robot también incluye una aplicación para smartphones desde la que podremos configurar algunos aspectos, como elegir los modos para dormir, relajarse o echar una siesta. Del mismo modo, Somnox es capaz de reproducir diferentes sonidos que facilitarán la tarea de dormir o relajarse.

Este "robot del sueño" puede adquirirse por 599€ en el sitio web de la compañía. ¿Qué te parece este peluche futurista?