Colchón inteligente 1

Colchón inteligente 1

Tecnología

El nuevo colchón inteligente de Pikolin tiene Wi-Fi y te dará consejos para dormir bien

El nuevo colchón inteligente de Pikolin viene equipado para todos: tiene Wi-Fi, Inteligencia Artificial y te dará consejos para dormir de la mejor forma.

12 julio, 2019 12:01

Noticias relacionadas

Si nos llegan a decir hace años que tantas cosas de nuestro hogar iban a recibir novedades tecnológicas como las que vemos a día de hoy, quizás no nos lo creeríamos. Hace años, la idea de que pudiéramos controlar las luces con la voz era impensable. Ahora, tenemos aparatos domóticos electrificados que antaño no eran más que una idea.

Lo mismo ocurre con los colchones inteligentes. Estos no son especialmente nuevos, ya que ya hubo modelos en el mercado. Pero estos colchones tienen algunas mejoras tecnológicas como Wi-Fi, Inteligencia Artificial y demás para ayudarnos a tener un descanso reparador. Ahora, Pikolin ha renovado su propio colchón inteligente, y es sorprendente debido a la cantidad de características que posee de esta índole.

El nuevo colchón inteligente de Pikolin, ahora con Wi-Fi

Colchón inteligente 2

Colchón inteligente 2

Ya hace un par de años Pikolin lanzó su colchón inteligente. El nuevo SMARTP!k es una renovación de este concepto, a nivel tecnológico y estético, y cuenta con mejoras añadidas como el Wi-Fi. Es normal que te lo preguntes; ¿para qué queremos Wi-Fi en un colchón?

Según Pikolin, las grandes novedades de su colchón residen en su conectividad. El colchón es capaz de reconocer los dispositivos inteligentes de hasta 2 personas durmientes,  y estos se conectarán mediante Wi-Fi en vez de Bluetooth. Gracias a este cambio, se podrá realizar la sincronización de manera automática evitando la manual.

Por supuesto no podía faltar en este colchón la Inteligencia Artificial, la cuál recoge datos sobre nuestro descanso (hora de irse a dormir, tiempo transcurrido en fase de sueño profundo, temperatura de la habitación) y así darnos consejos y recomendaciones personalizadas para mejorar nuestros hábitos de descanso.

El colchón está equipado con una serie de sensores que detectan la presencia de una persona sobre él y los movimientos que este realiza. Dichos sensores son capaces de separar los datos de hasta 2 durmientes y tratarlos por separado para ofrecer una experiencia personalizada para cada uno.

Entre los consejos que el colchón te da para mejorar tu descanso están el recordar cuándo es el momento adecuado para voltear el colchón, rotarlo o recordar la temperatura a la que se realizó el mejor descanso de la noche. La app recoge todos estos datos y los procesa en tiempo real. Además, Pikolin tiene el servicio Mi Colchón, para ver el nivel de desgaste de este en base al número de horas de uso y te advierte de cuándo es el mejor momento para cambiarlo. Además, estos consejos ayudarán a mejorar el mantenimiento del colchón.

Colchón inteligente 1

Colchón inteligente 1

Pikolin saca pecho asegurando que la tecnología que hay dentro de este colchón inteligente es 100 por cien española y que han mejorado dicha tecnología gracias a su asociación con Geeksme, compañía especializada en IoT. Pikolin asegura que su inversión en este proyecto asciende hasta los 5 millones de euros.

Según el responsable de Innovación y Desarrollo de Pikolin, César Isac: “Hemos dado un paso más en la aplicación de la inteligencia artificial a nuestros productos. Es un camino que estamos iniciando, pero que sin duda vamos a recorrer a buen paso. Es el futuro”.

Imagen de portada | Pikolin