Microsoft ha querido juntarse con los mayores y lanzarlo todo por la ventana con el nuevo Surface Pro X, su dispositivo más potente. Tanto es así que tiene muchas novedades importantes, como el logro de ser el primer PC con Inteligencia Artificial integrada y con un procesador de Microsoft en colaboración con Qualcomm.

El procesador que monta este Surface Pro X es el Microsoft SQ1, basado en la tecnología Snapdragon junto a IA integrada. Es un procesador ARM que tiene una potencia de 7w, arrojando una potencia brutal: 6 veces más por watio que la Surface Pro 6.

Hablamos de un dispositivo de unas 13 pulgadas, con un panel PixelSense Display con un contraste de 1400:1 y una resolución de 2880x1920 que deja unos 267 ppi. Su GPU también es sustancialmente potente; posee una potencia de 2 teraflops. Por supuesto y siendo Microsoft, también tendremos novedades en cuanto a software como la llegada de Adobe Fresco en las Microsoft Surface.

Nueva Surface Pro X: lo mejor de Microsoft viene con Inteligencia Artificial

Surface Pro X usando Adobe Fresco. Microsoft

Este dispositivo tiene un procesador que cuenta con 9 teraflops de procesado computacional. Este Surface Pro X es extremadamente ligero; pesa unos 700 gramos y tiene unos 5.3 milímetros de grosor, por lo que su foco principal es la movilidad para los usuarios. Tampoco va a ir mal equipado en cuanto a conectividad: tendrá conectividad LTE.

Según Panos en la presentación del Surface Pro X este "motor de inteligencia artificial" servirá, por ejemplo, para que los ojos de una persona parezca que miren a la pantalla y no estén descentrados, como pasa usualmente con la cámara. Según Panos este motor de IA no tendrá repercusiones en el rendimiento.

El lápiz también se ha llevado su parte de mimo; Panos ha realzado las características del lápiz en trabajo creativo. Por ejemplo, en una demostración de uso de Adobe Fresco podremos borrar con la parte trasera del lápiz como si fuera una goma de borrar. Además, tendremos un hueco en el dispositivo para guardar el lápiz cuando queramos, momento en el que se cargará.

Precio y disponibilidad de la Surface Pro X

Surface Pro X Microsoft

Panos no ha sido demasiado extenso en la disponibilidad de este dispositivo. Podremos acceder a él el día 5 de noviembre a un precio de unos 999 dólares. Podremos reservarlo a partir de hoy.

En desarrollo...

Noticias relacionadas