Existe la preconcepción lógica de que saber programar es complicado. Existen diversos lenguajes de programación y es un pequeño arte tecnológico que requiere de cierta dedicación. Afortunadamente hay herramientas de sobra en Internet para aprender, por ejemplo, a programar con Python, uno de los lenguajes más usados.

Microsoft ha habilitado en YouTube una serie de vídeos en su canal de Microsoft Developer que enseñan a los principiantes a programar con Python. En estos vídeos podemos ver a Christopher Harrison, Director Senior de programas de Microsoft y Susan Ibach, Directora de desarrollo empresarial de la unidad AI Gaming de Microsoft enseñar los conceptos básicos del lenguaje.

Al estar en YouTube, son totalmente gratis y accesibles. Estos vídeos se componen de lecciones de unos 3 o 4 minutos, por lo que son fácilmente digeribles. Sin embargo, hemos de apuntar el hecho de que estos vídeos no están pensados específicamente para los más novatos de la programación.

Aprende a programar con Python gracias a estos vídeos de Microsoft

Concretamente son unos 44 vídeos subidos al canal de YouTube de Microsoft Developer. Lo mejor es que estos vídeos están ordenados en una playlist, de tal forma que únicamente tengas que acceder a esta playlist y verlos uno por uno. Para visitarla y seguirla simplemente tienes que seguir este enlace.

De forma previa a la inserción del curso se recomienda tener conocimientos básicos de JavaScript o Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT. Esta iniciativa por parte de Microsoft busca el que los desarrolladores puedan desarrollar aplicaciones con el concepto del "machine learning".

Programación en ordenador Chris Ried Unsplash

Esto no es todo; en complemento a este curso en YouTube Microsoft ha publicado en GitHub una página con diapositivas, código de ejemplo y demás recursos para que así los adeptos al curso tengan material didáctico adicional. Con estas adiciones los estudiantes lo tendrán más fácil para aprender a programar con Python sin limitarse a ver vídeos en YouTube.

Debido a que Python tiene una curva de aprendizaje relativamente sencilla este lenguaje ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Si a su aprendizaje se le añaden estos recursos adicionales propuestos por Microsoft, una persona con nociones básicas de programación no debería tener severos problemas en completar el curso.

Noticias relacionadas