Nueva Surface Pro 7.

Nueva Surface Pro 7. Microsoft

Hardware

Nueva Surface Pro 7: por fin disfrutaremos del USB-C

  • Microsoft ha presentado la nueva Surface Pro 7.
  • Por fin podremos disfrutar del USB-C.
  • También tiene especial énfasis en su capacidad táctil.
2 octubre, 2019 16:45

Noticias relacionadas

Microsoft está en pleno evento Surface en el que está presentando sus novedades tanto en hardware como en software. Además de nuevas adiciones en portátiles, también ha dado a conocer su nueva Surface Pro 7, su nueva tablet que viene con una importante novedad bajo el brazo.

Por fin tendremos USB-C en una Surface Pro 7, lo que abre la puerta a la conexión de distintos dispositivos con este estándar. Además disfrutaremos de las ventajas asociadas de tener la conexión USB-C en términos de usabilidad y velocidad.

Microsoft también ha puesto el foco en su capacidad táctil con el stylus, con el que podremos además de dibujar realizar tareas de productividad como señalar textos, escribir anotaciones en Microsoft Word, etcétera.

Nueva Microsoft Surface Pro 7: más potencia y con USB-C

Surface Pro 9

Surface Pro 9 Microsoft

La nueva tablet de Microsoft ha sido presentada con un especial foco en la productividad. Esta es su ficha técnica:

  • Pantalla: 12.3 pulgadas Pixelsense, ratio de aspecto 3:2 y 2736x1824 (267 PPI).
  • Procesadores: Intel Core i3-1005G1 - Core i5-1035G4 -Core i7-1065G7
  • Memoria RAM: 4, 8 o 16 GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB, o 1TB SSD
  • Puertos: USB-C, USB-A, ranura microSDXC, mini DisplayPort, Surface Connect, Surface Keyboard connector y jack de 3,5 mm
  • Conectividad: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
  • Batería: 10.5 horas con carga rápida
  • Cámaras: frontal de 5 MP (1080p) y frontal de 8 MP con autofocus (1080p).
  • SO: Windows 10.
  • Dimensiones: 770 gramos / 29,21 x 20 x 0,84 cm

En la presentación Microsoft ha anunciado, por ejemplo, que en las próximas semanas podremos realizar llamadas con Windows 10, en una divertida performance en la que la presentadora simulaba una llamada de su marido.

Microsoft, como ya hemos comentado, ha hablado de las funciones de su compatibilidad con el stylus; también ha mostrado nuevas funciones con el futuro Microsoft Edge con Chromium. Podremos usar el stylus para anotar, señalar, realizar recortes en pantalla, etcétera. Otras funciones con el navegador permiten añadir a una Colección lo que quieras; mapas, fotos, URL... Será un contenedor de contenidos.

El stylus tendrá una especial importancia en apps de ofimática de Windows. Por ejemplo, si tachamos alguna sentencia en Word con el lápiz, se borrará. Si rellenamos una tabla en Excel escribiendo con el lápiz, este se convierte automáticamente en texto.

Como es de esperar este dispositivo cuenta con el formato 2 en 1, con el cuál podremos usar la Surface Pro 7 como una tablet o como un PC si se tercia. Podremos acceder a una serie de configuraciones muy amplia, con variantes tanto en almacenamiento, RAM como en hardware en general. En cuanto a procesadores disfrutamos de la familia Ice Lake de Intel, con procesadores i3, i5 e i7 a elegir.

Esta Surface Pro 7 también tiene características adicionales como el esperado Wi-Fi 6 o la carga rápida. La autonomía de este Surface Pro 7 es uno de sus puntos fuertes, ofreciendo en cifras de Microsoft unas 10.5 horas con una carga rápida que nos dará el 80% en tan solo una hora.

Precio y disponibilidad de la Microsoft Surface Pro 7

La nueva Microsoft Surface Pro 7 estará disponible el día 22 de octubre y tendrá un precio de 749 dólares. Por ahora no hay un precio oficial en España ni América Latina, por lo que tendremos que esperar a que Microsoft aporte ese dato.