Hardware

Nueva GoPro Hero 8, más ligera y compatible con accesorios

1 octubre, 2019 15:55

Noticias relacionadas

Tal y como se esperaba, GoPro ha renovado hoy su gama de cámaras de acción. La mayor sorpresa la tenemos en la GoPro Max, una nueva cámara de 360 grados con la que la compañía ha aprendido y mejorado esta tecnología.

Pero tal vez más importante es que su producto estrella, la Hero, también se ha renovado. En este caso, la Hero 8 sólo tendrá un modelo, Black, el puntero; mientras que la Hero 7 seguirá estando disponible en sus versiones Silver y Black.

Hay una buena razón para esto, y es que no encontramos muchas novedades técnicas en la Hero 8. Eso significa que sigue usando el mismo procesador GP1 y el mismo sensor de 12 megapíxeles que la Hero 7, de ahí que no sea necesario el lanzamiento de una Hero 8 Silver, por ejemplo.

La nueva GoPro Hero 8 ya está aquí

Pero eso no implica que la Hero 8 no traiga novedades; es sólo que GoPro se ha centrado en mejorar todo lo que rodea al hardware, en vez de intentar reinventar la rueda. El procesador y la cámara de las GoPro ya están a un nivel muy bueno, así que esta generación puede centrarse en otras cosas.

Por ejemplo, la GoPro Hero 8 es ahora más ligera y pequeña, gracias a mejoras en el chasis del dispositivo sin sacrificar lo que hace de las GoPro buenas cámaras de acción. También se ha mejorado el software, de ahí que vayas a notar mejoras en el rendimiento sin cambiar de hardware.

Por ejemplo, el procesamiento de imágenes y de cámara rápida se ha mejorado, incluyendo mejoras en el modo HDR y en el modo noche. Esto debería hacer de la GoPro una mejor cámara en general, ya sea para tomar fotos o grabar vídeos.

En el primer caso, la Hero 8 ahora es compatible con el formato RAW, y en el segundo, ha mejorado el "bitrate" del vídeo 4K y 2,7K. La estabilización de imagen se ha mejorado con la implementación de HyperSmooth 2.0. El sonido también mejorará gracias a un nuevo micrófono con cancelación de ruido.

Pero la mayor novedad está sin duda en la compatibilidad con accesorios. GoPro ha decidido apelar a diferentes tipos de usuarios, pero en vez de crear una cámara diferente para cada uno, ha hecho la Hero 8 compatible con accesorios.

Hablamos de complementos como un nuevo micrófono de cañón, para mejorar la calidad de nuestras grabaciones, por ejemplo. También podemos acoplar una luz para mejorar la iluminación de las escenas, e incluso podemos instalar una nueva pantalla que podemos apuntar hacia nosotros cuando nos estemos grabando.

El cambio en la construcción de la cámara también ha permitido cambiar los puntos de montaje, que ahora son magnéticos y nos permiten acoplar la cámara rápidamente y sin necesidad de ningún accesorio.

La GoPro Hero 8 Black ya está disponible por 429,99 € en la página oficial. Puede ser el lanzamiento más importante para el futuro de la compañía, de ahí que haya intentado algo diferente en esta generación.