Hasta ahora teníamos 2 modelos de Amazon Echo Show: el modelo de 5 pulgadas, el Echo Show 5 y el de 10.1 pulgadas. Estos dos dispositivos traen lo mejor de Alexa al panorama de las pantallas, algo muy similar a lo que hace Facebook con Portal.

Ahora Amazon ha presentado la que es la renovación de su primer modelo, el Amazon Echo Show 5 (del cuál tenemos análisis para que le eches un vistazo) con un panel más grande: el Amazon Echo Show 8.

Este dispositivo en esencia es una versión intermedia que viene a ofrecer una opción más equilibrada para los que no quieren un modelo pequeño como el Show 5 o una pantalla más grande, como el Show 10.1. Así lo veremos en el precio, que tiene un coste de 129 dólares, algo intermedio entre los otros 2 modelos.

El Amazon Echo Show 8 es la alternativa para los que quieren algo ni muy grande ni muy pequeño

El Show 8 es básicamente una renovación del Show 5 con una pantalla más grande, concretamente un panel de 8 pulgadas HD que, además, incluye una pestañita con la que podremos tapar la cámara. Esto saciará las preocupaciones de privacidad que aquejan a muchos desde los escándalos de privacidad que han acosado a Amazon o a Google.

Algunas de las novedades de software que trae este Amazon Echo Show 8 son un par de comandos adicionales de Alexa, como la videollamada grupal. Si se lo pedimos, Alexa empezará una llamada en grupo con los miembros de la familia que tengan un Amazon Echo Show, algo útil si cada uno tiene uno en su habitación.

Amazon Echo Show 8 Amazon

Además, el pack de contenidos para niños FreeTime llegará tanto a este Echo Show 8 como al resto de modelos, ya sean el 5 o el 10.1. Gracias a esta incorporación ahora tendremos 3 variantes de Amazon Echo: el Echo Show de 5 pulgadas, el Echo Show recién presentado hoy de 8 pulgadas con resolución HD y el de 10.1 pulgadas.

Su coste, como decimos, será de 129 dólares. En cuanto tengamos la información de disponibilidad en España actualizaremos la información.

Noticias relacionadas