El mundo de los altavoces inteligentes tiene un serio problema para algunos: que una vez que los exprimes quieres uno de ellos en cada habitación. Obviamente no es rentable tener varios altavoces de un precio determinado desperdigados por la casa, ya que es un gasto de dinero enorme. Viene a salvarnos el Amazon Echo Flex.

El Amazon Echo Flex, esencialmente, es un pequeño altavoz que conectamos directamente a la toma de corriente y que hace las veces de Amazon Echo para poder tener Alexa en cualquier habitación donde lo pongamos. Esta solución pretende acabar con la manía de necesitar distintos altavoces en varios lugares de la casa.

Además del Echo Flex podremos incluir en el pack un par de accesorios, como un sensor de movimiento o una luz nocturna. Además, Amazon desarrollará una API para que estos puedan crear acciones específicas para los Amazon Echo Flex.

El Amazon Echo Flex es ideal para los que no queremos tener muchos altavoces en casa

El funcionamiento del aparatito es simple: lo conectamos a la toma de corriente y podremos hacer uso de él como si fuera un Amazon Echo normal. Usaremos a Alexa sin problemas, de tal forma que se convierte en una opción mucho más barata y accesible para evitar comprar muchos altavoces.

Lo mejor del Amazon Echo Flex es su idea detrás; tiene un puerto USB para que podamos cargar, si queremos, nuestro smartphone o dispositivo y además tiene carácter modular, por lo que además de los accesorios de Amazon podremos conectarle otros provenientes de fabricantes de terceros.

Amazon Echo Flex. Amazon

Las posibilidades son casi infinitas; los desarrolladores podrán crear nuevos usos para, por ejemplo, el sensor de movimiento y por otra parte podremos expandir sus capacidades si los fabricantes se vuelcan con esta idea y crean accesorios adicionales. Aunque eso está por determinar.

La gracia del Echo Flex precisamente está en su precio, ya que es más barato que un Amazon Echo Dot (la línea de entrada de los altavoces de Amazon) y así se pueden comprar más: 24.99 dólares. Si queremos el sensor de movimiento o la luz nocturna tendremos que pagar unos 14.99 dólares adicionales cada uno. Cuando tengamos la información de disponibilidad en España sobre este producto, actualizaremos el artículo.

Noticias relacionadas