Amazon ha lanzado un evento en Seattle, Estados Unidos, con una clara misión: expandir todo lo posible su portfolio de productos con Alexa. La empresa está empeñada en que nos llevemos al asistente de Amazon a cualquier parte. Por si las gafas inteligentes Echo Frames no fueran suficiente, también tenemos el Amazon Echo Loop.

El Echo Loop es, básicamente, un anillo con Alexa incorporado. Sí, has leído bien; es un anillo que te pones en el dedo para que puedas interactuar con el asistente donde y cuando quieras. Y sin necesidad de sacar el móvil ya que, aunque pueda parecer lo contrario, este anillo tiene sus propias funcionalidades.

Este anillo tiene un altavoz integrado con el que poder escuchar los comandos que te responde Alexa y, además, integra un motor de vibración con el que podremos recibir una respuesta háptica ya sea cuando recibimos una notificación o cuando recibimos una llamada. También la recibiremos cuando interactuemos con el botón activador de Alexa que incorpora.

El Echo Loop, o cómo Amazon quiere que tengas Alexa en cualquier lugar

El anillo tiene un marco de titanio en el que se encuentran 2 micrófonos que escucharán nuestros comandos. Se conecta al móvil para que así pueda leer nuestras notificaciones y así establezca una conexión de datos; para despertar a Alexa simplemente tendremos que tocar un botón para evitar la embarazosa situación de decirle "Alexa" a un anillo.

Según Amazon este Echo Loop lleva los altavoces más pequeños instalados en un dispositivo Echo. No necesitaremos sacar el móvil para interactuar con el asistente ya que este anillo podrá darnos toda la información de Alexa en un formato extremadamente reducido. Podremos realizar todas las tareas esperadas de Alexa con este anillo, inclusive realizar recordatorios.

Como ya pasa con las Amazon Echo Frames, este anillo pertenece al programa "Day One Edition"; recoge los productos de Amazon que no están disponibles para su producción general y que están disponibles en unidades limitadas y por invitación. Eso sí, el precio será de unos 129 dólares, un precio algo reducido sabiendo que Amazon habrá tenido que invertir mucho tiempo de investigación en este aparato.

Noticias relacionadas