Amazon Echo Frames.

Amazon Echo Frames. Amazon

Hardware

Amazon Echo Frames: así son las gafas inteligentes potenciadas con Alexa

25 septiembre, 2019 21:19

Noticias relacionadas

Amazon se ha embarcado en una nueva misión: llevar Alexa a todos los sitios a los que le sea posible. Literalmente; el evento de Amazon en el que hemos podido ver sus nuevos dispositivos se ha centrado en 2 premisas principales: la calidad de audio y sobre todo el llevar Alexa a todas partes. Este es, al menos, el concepto de las nuevas Amazon Echo Frames.

Las Echo Frames son gafas inteligentes que aunque distan de otras propuestas como las fallidas Google Glasses pretenden llevar Alexa directamente contigo. Estas gafas no tienen pantalla alguna, pero sí 2 micrófonos y un par de altavoces para que Alexa siempre esté contigo.

Hay que aclarar que estas gafas forman parte de un programa de Amazon llamado "Day One Edition", que muestra productos dirigidos a entusiastas que no están preparados para un lanzamiento masivo. Por lo tanto, si las queremos, tendremos que acceder a ellas mediante invitación.

Las Amazon Echo Frames traen Alexa directamente a tus gafas

Las Amazon Echo Frames son gafas que podremos adquirir graduadas, por lo que las personas que tengan problemas de visión podrán llevarlas como una gafas normales. Pesan 31 gramos y tienen 2 micrófonos que recogen tus comandos junto a 2 altavoces que te dictaminan las respuestas de Alexa. Es, literalmente, como si llevaras un Amazon Echo en la cabeza.

A diferencia de, por ejemplo, las Snapchat Spectacles estas Echo Frames no llevan cámara, de tal forma que ni grabarán a nadie ni te grabarán a ti. De hecho en vista de los problemas que ha tenido Amazon con los escándalos de privacidad la empresa ha tenido a bien incluir un botón para apagar el micrófono, por lo que ni te grabará a ti ni a otras personas.

Estos altavoces proyectan las respuestas de Alexa directemente a ti, de tal forma que nadie más escuchará lo que nos tiene que decir el asistente. Estas Echo Frame se emparejan a tu smartphone (iPhone o Android) para leer notificaciones; así podremos además de escuchar notificaciones podremos realizar incluso llamadas telefónicas y reproducir música o podcasts. También podremos elegir qué notificaciones queremos que Alexa reproduzca en voz baja o alta.

Amazon Echo Frames.

Amazon Echo Frames. Amazon

Si bien sabemos el precio, 179 dólares, no hay mucha información técnica acerca de estas gafas inteligentes. Amazon no ha detallado cuánto durará la batería más allá de un escueto "todo el día" ni entró en detalles sobre una hipotética compatibilidad con apps de realidad aumentada.

Como hemos comentado, estas Echo Frames pertenecen a un programa específico de productos no preparados para su uso masivo. Si queremos comprarlas (o más bien, reservarlas por ahora) necesitaremos una invitación, un sistema similar al que usaba OnePlus en sus primeros dispositivos. Por lo tanto habrá unidades limitadas hasta que este producto esté listo para su producción en masa. Ampliaremos esta información con datos referentes al mercado español.