Si hay algo que podemos sacar en claro del Computex que se está celebrando estos días, es que el futuro de los portátiles está en ofrecer dos pantallas al mismo tiempo. Claro, que hay muchas interpretaciones de cómo debería ejecutarse esto, de qué tamaño debería tener esa segunda pantalla y qué funciones debería cumplir.

Hasta ahora, los portátiles de dos pantallas que hemos probado se parecían más a experimentos que a otra cosa. Ahora Intel ha presentado su interpretación de este futuro, el Honeycomb Glacier. Con ese nombre tan raro es como se conoce al nuevo concepto de ordenador portátil gaming de Intel; algo así como un adelanto de lo que está por llegar en la industria. No podremos comprar el Honeycomb Glacier, pero muy probablemente en los próximos meses y años empiecen a salir portátiles similares.

El portátil con dos pantallas de Intel sorprende con su bisagra

La apuesta de Intel por ofrecer dos pantallas es más que evidente; en este caso, la pantalla principal es de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la pantalla secundaria está en el espacio que normalmente ocupan las teclas superiores del teclado; es de 12,3 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 720 píxeles. Aunque esta segunda pantalla se puede usar para tener siempre a la vista las apps en segundo plano, o para ampliar la interfaz de algunas apps, Intel ha preferido centrarse en la utilidad que tendrá en los videojuegos.

intel dos pantallas 1 (1)

En efecto, el Honeycomb Glacier es un portátil gaming, y como tal la segunda pantalla debe tener alguna utilidad para los jugadores. Ahí es donde entra la gran innovación presentada por Intel: una segunda bisagra que conecta las pantallas y nos permite poner las dos en vertical. Personalmente, me recuerda a una Nintendo DS, aquella consola portátil de dos pantallas; y la verdad es que la utilidad de la segunda pantalla será muy parecida.

Como una Nintendo DS más grande

Cuando subimos la pantalla, el diseño de la bisagra permite que se quede en esa posición sin necesidad de soportes. Esto permite ver las dos pantallas al mismo tiempo. Es una gran diferencia respecto a otros portátiles con dos pantallas, como el próximo ZenBook Pro Duo, en el que la segunda pantalla está en un ángulo más difícil.

La idea de Intel es que podamos usar la segunda pantalla para obtener información de nuestros juegos o aplicaciones a simple vista. Puede servir para quitar elementos de la interfaz y llevarlos a la parte inferior, donde molestarán menos; si queremos saber cuánta vida tenemos, qué armas hemos asociado a cada botón, o el radar. Pero también puede ser especialmente útil para streamers, para chatear en apps de mensajería instantánea, o para ver vídeos mientras esperamos a la siguiente partida.

Por el momento este es sólo un concepto, pero uno que puede marcar el camino a seguir.

Noticias relacionadas