Un portátil tiene serias limitaciones respecto a un ordenador de escritorio normal y corriente; son principalmente dos: el espacio y el consumo de energía. Es por eso que normalmente usan hardware especialmente diseñado teniendo en cuenta estas limitaciones; como módulos de memoria más pequeños, o procesadores que consumen menos y emiten menos calor.

Tanto Intel como AMD ofrecen versiones de sus procesadores, adaptados a portátiles. Suelen estar “capados” respecto a sus hermanos de escritorio; pero a estas alturas podemos decir que han avanzado lo suficiente como para que el usuario medio no se de cuenta. Pero, ¿y si eso no es suficiente para ti? ¿Y si no quieres realizar esos sacrificios y prefieres la máxima potencia posible?

El portátil con procesador de escritorio

Si te haces esas preguntas, ahora MSI tiene algo para ti. Se trata del nuevo MSI GT76 Titan, el nuevo monstruo de la compañía dirigido a jugadores que sólo quieran lo mejor y lo más potente. Estamos ante una auténtica bestia, tanto en hardware como en el diseño; claro, que para domarla hace falta más espacio de lo habitual.

msi titan portatil 3

Lo más llamativo del nuevo GT76 Titan es que ahora puede montar un procesador Intel Core i9 de escritorio. Recordemos que Intel ya ofrece un Core i9 para portátiles, pero eso se queda corto según MSI; con la versión de escritorio, no tendremos ninguna limitación en lo que respecta a potencia. El modelo concreto no ha sido nombrado, pero sabemos que tendrá ocho núcleos y 16 hilos y que, por supuesto, será de la novena generación Intel Core.

Este procesador estará desbloqueado, por lo que si queremos podremos hacerle overclocking; es decir, aumentar la frecuencia del procesador más allá de la establecida de fábrica. MSI afirma que podremos alcanzar los 5 GHz, toda una locura en un portátil.

No es muy “portátil”, pero seguro que es potente

msi titan portatil 2

Por supuesto, esto significa dos cosas: que no deberíamos esperar una batería que dure mucho, y que el portátil será grande y pesado para acomodar la refrigeración necesaria. De hecho, MSI ha tenido que tomar algunas decisiones interesantes, como dejar la parte inferior prácticamente al descubierto para conseguir la mayor cantidad de aire fresco como sea posible. El disipador tiene 11 heat pipes, o tubos de calor, además de cuatro ventiladores para conseguir el doble de flujo de aire de lo normal. Todo ello, en un chasis de aluminio.

El resto del hardware está a la altura de lo que podemos esperar en un portátil gaming; no falta una gráfica potente como la Nvidia RTX 2080, además de accesorios típicos como la iluminación RGB.

msi titan portatil 4

El MSI GT76 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, aunque esperamos que no sea barato precisamente. Por eso tal vez te interese más el otro modelo anunciado hoy, el GE65 Raider. Este modelo es más comedido, con un Core i9 portátil y una gráfica RTX sin anunciar. La pantalla IPS llegará a los 240 Hz y en general será un portátil más… portátil.

Noticias relacionadas