Es raro encontrarse con una nueva gama de portátiles, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sufrido el sector en los últimos años; los fabricantes han preferido renovar sus productos ya existentes cada año, en vez de arriesgar con nuevos modelos.

Por eso es una buena noticia que Lenovo haya decidido que hay hueco para la nueva gama ThinkBook. El nombre es una buena pista de lo que nos vamos a encontrar: son los “hermanos pequeños” de los ThinkPad, que tan populares son entre profesionales y entusiastas. Los ThinkPad son portátiles a tener en cuenta si prefieres buen rendimiento y fiabilidad, pero ¿qué pasa si no quieres sacrificar otros aspectos, como el diseño, la portabilidad o el precio?

Nuevos Lenovo ThinkBook, una sorpresa

Así nacen los ThinkBook, nuevos modelos con precios más contenidos, pero con muchas de las cosas que hacen especiales a los ThinkPad; o al menos, esa es la idea. Los ThinkBook también están pensados para profesionales, pero tienen un diseño mucho más moderno que los utilitarios ThinkPad y son mucho más baratos, con precios que empezarán a partir de los 729 dólares.

lenovo thinkbook 2

Que se trata de un portátil para trabajar es evidente cuando nos fijamos en algunos de sus detalles, como las teclas dedicadas para Skype. Pero más importante aún, los ThinkBook tienen los mismos chips de seguridad TPM 2.0 que los ThinkPad, junto con un lector de huellas dactilares. La seguridad es por lo tanto una prioridad con estos modelos, algo importante si vas por ahí con los documentos de tu empresa. Hasta nos permiten tapar la webcam por si no nos sentimos a gusto con ella.

Los sacrificios para conseguir un precio contenido están en el hardware. No es que sea malo: podemos montar hasta un Core i7 de octava generación, una gráfica dedicada Radeon 540X y hasta 512 GB de almacenamiento SSD; pero los modelos básicos están seriamente limitados: el ThinkBook 13S (de trece pulgadas) básico tiene sólo 4 GB de memoria RAM, por ejemplo. El modelo ThinkBook 14S (de catorce pulgadas) en cambio parte de 8 GB.

Nuevo ThinkPad X1 Extreme, si no quieres sacrificios

Si lo que buscas es potencia, merecerá la pena que te fijes en la gama ThinkPad, especialmente en el nuevo ThinkPad X1 Extreme anunciado junto con los ThinkBook. Estamos ante un modelo que hace honor a su nombre, con un diseño que nos recuerda a los clásicos (incluido el controlador del ratón integrado en el teclado).

lenovo thinkpad x1 extreme

En este caso, estamos ante lo último de lo último, con procesadores Intel Core i9 de novena generación; además de las nuevas gráficas de Nvidia, las GeForce GTX 1650. Podemos montar hasta 4 TB de almacenamiento SSD, una pantalla 4K y sonido Dolby Atmos. El precio básico será de 1.499 dólares.

Noticias relacionadas