La popularización de los AirPods ha provocado toda una explosión en el sector de los auriculares; todo fabricante que se precie ofrece modelos pequeños pensados para ser disfrutados en cualquier sitio. Pero la verdad es que no son precisamente perfectos; suelen bloquear la mayoría de los sonidos de nuestro alrededor, y son otro cacharro más que no nos podemos olvidar (y encima son pequeños).

Ahora la empresa barcelonesa Mystic Wear ha presentado una alternativa a los auriculares para escuchar música y hacer llamadas de teléfono; y todo eso, partiendo de algo que solemos usar cada vez que salimos a la calle: unas gafas de sol. Se llaman Mystic Volt, y se trata de unas gafas de sol con vibración ósea incorporada.

Las gafas de sol para escuchar música

En vez de hacer vibrar el aire para producir sonido como con unos auriculares normales, la vibración ósea (o conducción ósea) es una tecnología que, como su nombre indica, pasa vibraciones directamente a nuestro cuerpo. De esta manera, podemos escuchar nuestra música o vídeos y al mismo tiempo escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Mystic Volt gafas 2

Los dispositivos de conducción ósea son ya muy habituales en el mercado, pero suelen consistir en diademas que se colocan en el cuello y se conectan a nuestra cabeza detrás de la oreja. En cambio, los Mystic Volt son mucho más elegantes y pasan completamente desapercibidos como unas gafas de sol minimalistas.

Mystic Volt gafas 3

A simple vista, no parecen más que unas gafas de sol normales, disponibles en azul, gris, granate y negro; están disponibles con cristales polarizados UV400. Pero la verdad es que tienen conexión Bluetooth, con la que se conectan a nuestro smartphone para reproducir cualquier sonido o incluso realizar llamadas de teléfono. El secreto está en las patillas: en la parte media de estas nos encontramos con los vibradores que conducirán el sonido directamente a la cabeza. Sólo los ves si te fijas mucho y no se escuchan, así que cualquiera que te vea no pensará que estás escuchando música.

Los auriculares de conducción ósea tienen mucho éxito entre ciclistas y deportistas: ya que les permiten estar alerta de los ruidos de su alrededor, como coches. Claro, que la estética de este producto es mucho mejor que la de un auricular cualquiera. Las Mystic Volt están disponibles por 119 € en la página oficial.

Noticias relacionadas