¿Se nos ha ido de las manos el Internet de las Cosas? Podríamos parecer muy exagerados si decimos eso. Vale que hay algunos artilugios “inteligentes” muy ridículos, pero casi siempre son productos que podríamos haber imaginado en su día. Un retrete inteligente parece algo de “coña”, pero la verdad es que tiene su utilidad y no es algo precisamente nuevo.

Pero a veces, sólo a veces, Internet nos sorprende con algo que no se nos podría haber ocurrido nunca. De esas cosas que tienes que comprobar si las ha publicado El Mundo Today, o si es el Día de los Inocentes en alguna parte del planeta. Y entonces te das cuenta de que no. De que es un producto real, con una empresa real detrás y unos compradores reales. Y es entonces, cuando aceptas la existencia de una piedra con recarga inalámbrica.

La piedra con recarga inalámbrica no es una broma

El “Moment Pebble” es ese producto. Como su nombre indica, es una piedra, pero inteligente. Por supuesto, eso significa que en realidad no es una piedra como tal, pero tanto en diseño como en formato, no se diferencia mucho de una real. ¿Supongo que sus creadores se merecen puntos por eso?

moment pebble piedra 1

Aunque su diseño exterior sea el de un pedrusco que cabe perfectamente en nuestro bolsillo, en el interior tiene mucha tecnología. Tal vez demasiada para un guijarro. Cuenta con recarga inalámbrica, por ejemplo, por lo que en ese sentido ya es mejor que muchos móviles actuales. Nos olemos un meme comparando la piedra con un móvil muy pronto.

moment pebble piedra 3

Pero vayamos a lo importante, ¿para qué necesita una piedra recarga inalámbrica? Pues para su verdadera función: un sistema interno de luces que ejecuta patrones durante 30 segundos cada vez. Este es un producto pensado para practicar el “mindfulness”, una técnica para ayudarnos a concentrarnos en nuestras tareas.

¿Ideal para el mindfulness?

La idea es que, cada cierto tiempo, cojamos esta piedra y nos concentremos en su juego de luces. Son 30 segundos en los que estaremos desconectados del mundo, en el que no tenemos que prestar atención a notificaciones o correos. La piedra no se conecta a nuestro smartphone, así que sirve como un “punto focal” externo para nuestra mente.

Bromas aparte, seguro que un aparato como este será útil para mucha gente. Existen muchas apps para el mindfulness y esta puede ser una buena herramienta para intentarlo. Pero no deja de ser cómico que exista una “china con recarga inalámbrica”.

El Moment Pebble está disponible a partir de 40 libras (47 €) en Kickstarter, pero viene con su propia base de carga (que también es una piedra, por supuesto).

Noticias relacionadas