Muchas mujeres quieren tener hijos en algún momento de su vida; sin embargo, no siempre es tan fácil dar con el embarazo. Por ello os vamos a hablar de un wearable que puede ser de gran ayuda en estos casos, puesto que informa sobre los días en los que es más fácil quedarse “preñada”.

El wearable para saber cuándo eres más o menos fértil

Yono Labs, una compañía con sede en Silicon Valley, es la que está detrás de este curioso y útil dispositivo. El wearable, con forma de auricular, debe colocarse en uno de los oídos para conseguir captar información y señales del cuerpo.

Para saber cuándo se es más o menos fértil se suele optar por medir la temperatura basal del cuerpo (BBT según sus siglas en inglés); esto es, una métrica que refleja la temperatura más baja alcanzada por el cuerpo mientras descansamos.

Muchas mujeres de todo el mundo miden su BTT a diario; pero, es una tarea algo tediosa y frustante. Vannesa Xi, fundadora y CEO de Yono Labs, ha explicado a IEEE Spectrum su mala experiencia en la búsqueda del embarazo. Xi relata que tenía que levantarse a la misma hora todas las mañanas y medirse rápidamente la temperatura intentando moverse lo menos posible. La experiencia le hizo reaccionar y se puso manos a la obra para crear el wearable.

Mediciones durante la noche

La forma de actuar de Yono es diferente al método tradicional. El dispositivo recoge datos de la temperatura durante toda la noche. Basta con ponérselo antes de ir a dormir y a la mañana siguiente toda la información estará disponible en la aplicación de Yono.

A día de hoy, la aplicación emplea los datos de BTT para realizar un gráfico de fertilidad mensual para la usuaria. Eso sí, la fundadora de Yono Labs no se conforma y ya piensa en el siguiente paso: hacer predicciones precisas y personalizadas sobre la fertilidad.

wearable embarazo 2

El dispositivo ya puede comprarse junto a su base de carga por un precio de 145,99 dólares; 131 euros al cambio.

Foto destacada: Yono Labs

Noticias relacionadas