apple iphone funda bateria 1

apple iphone funda bateria 1

Hardware

Nuevas fundas con batería de Apple para iPhone XS, XS Max y XR sin perder la carga inalámbrica

Las nuevas fundas con batería de Apple por fin están aquí. Permiten más horas de uso sin perder funciones como la recarga inalámbrica.

16 enero, 2019 08:58

Noticias relacionadas

La duración de la batería siempre ha sido uno de los puntos en los que Apple ha podido presumir más; pero eso sigue sin ser suficiente para mucha gente. Especialmente si tenemos que usar el móvil durante todo el día, llevar encima una batería externa es casi obligatorio.

Hasta ahora, si queríamos mejorar la batería de nuestro iPhone, no teníamos más remedio que depender de terceros. Hay muchas baterías externas y carcasas con batería; pero ya hace años, desde el iPhone 7, que Apple no lanza una versión propia. Hoy eso ha terminado, con el lanzamiento de las nuevas fundas con batería de Apple.

Nuevas fundas con batería de Apple: estos son los modelos

Sí, estamos ante fundas oficiales que vienen con una batería incorporada que mejora el tiempo de uso de nuestro nuevo iPhone. En concreto, Apple ha presentado modelos compatibles con el iPhone XS, el XS Max y el XR, la última generación de iPhone hasta ahora.

apple iphone funda bateria 3

apple iphone funda bateria 3

Claro, que no hay muchas diferencias entre las tres. En todos los casos, se ofrecen en color blanco o negro, con el mismo estilo. Están fabricadas en silicona, por lo que podrán absorber los impactos de posibles caídas sin muchos problemas; un buen detalle es que en el interior la funda está forrada con microfibra suave, para conseguir protección adicional y no rayar la carcasa.

Como es habitual, nos encontraremos con un “bulto” en la parte trasera de la carcasa; ahí es donde está la batería, y por eso al usar esta funda perderemos una de las grandes ventajas de tener un iPhone: su reducido grosor. Claro, que puede que mucha gente prefiera tener un móvil más fácil de coger y usar.

Recargar el iPhone con la funda ya es posible

Nada de esto es sorprendente, pero sí bienvenido. Lo realmente llamativo de estas fundas con batería es que son compatibles con la recarga inalámbrica. De hecho, el principal motivo por el que Apple no ha lanzado fundas con batería desde el iPhone 8 es porque no consiguió implementar esa tecnología.

apple iphone funda bateria 2

apple iphone funda bateria 2

Eso significa que podremos poner el iPhone en una base de carga inalámbrica sin tener que quitarle la funda; la batería del móvil y la de la funda se recargarán a la vez. Además, también es compatible con cargadores de carga rápida, aunque para ello necesitaremos un adaptador USB a Lightning.

En cuanto al rendimiento, depende del modelo. En el XS, Apple promete 33 horas de duración en llamada. Con el XS Max, 37 horas, y con el XR, 39 horas. Lo que no cambia es el precio: los tres modelos cuestan lo mismo: 149 €.

Las fundas con batería de Apple ya están disponibles en la página web oficial. Esta es la del iPhone XR, la del iPhone XS y la del iPhone XS Max.