asus rog mothership tablet 1

asus rog mothership tablet 1

Hardware

Llega la tablet diseñada para jugar, una bestialidad de Asus con una RTX 2080

La nueva tablet diseñada para jugar de Asus incluye todo lo que tendría un ordenador gaming, pero en un formato mucho más portátil.

7 enero, 2019 10:30

Noticias relacionadas

Atrás quedaron los tiempos en los que tenías que llevar una carretilla y una central energética contigo si querías jugar en condiciones fuera de casa. Los portátiles gaming actuales son tan ligeros como cualquier otro, y tan potentes como los ordenadores de sobremesa.

De hecho, esta tecnología ha mejorado tanto que los portátiles se están quedando grandes; o al menos, eso es lo que piensan en Asus, que han dado un paso más allá creando una tablet para jugar. Sí, llega la era de las tablets gaming, y curiosamente, puede tener más sentido de lo que crees.

La tablet más bestia que vas a ver

La Asus ROG Mothershio es todo un monstruo, en un formato portable. Tiene todo el hardware que podamos necesitar para ejecutar nuestros juegos favoritos, pero en forma de tablet; claro, que un mero vistazo nos dice que no es una tablet cualquiera, ya sea por su diseño extremo (en el que no faltan las luces RGB decorativas), o por su grosor, más que evidente.

asus rog mothership tablet 2

asus rog mothership tablet 2

Y todo por un buen motivo. Estamos ante un ordenador gaming hecho y derecho, con un procesador Core i9-8950HK de Intel y una gráfica RTX 2080 de Nvidia; soporta hasta 64 GB de memoria RAM y tiene tres huecos para incluir SSD NVMe para almacenamiento. Es el hardware soñado por cualquier aficionado a los videojuegos, pero en forma de tablet.

asus rog mothership tablet 5

asus rog mothership tablet 5

Sí, todo ese hardware de alguna manera está integrado en la pantalla, en un formato de 17,3 pulgadas; hablando de la pantalla, no destacará por la resolución (1080p), sino por la velocidad de refresco, 144 Hz y el tiempo de respuesta de 3 ms. Además, es IPS, así que esperamos una buena calidad de imagen y de tratamiento de los colores. También tiene G-Sync para evitar el efecto de pantalla partida.

Hasta el sonido está trabajado. Tiene cuatro altavoces de 4W, con un DAC y amplificador para auriculares certificado para 24 bits y 192 kHz.

Un monstruo que pide energía

Claro, que todo eso tiene un precio, y no hablo de dinero. La ROG Mothership pesa casi 5 Kg, y eso contando sólo la tablet. Evidentemente, no vas a jugar a la mayoría de los juegos con la pantalla táctil, así que puedes conectar un teclado gaming, que a su vez incluye una batería para aumentar el tiempo de juego. Abre el soporte en la parte trasera de la tablet, y podrás jugar en cualquier sitio.

asus rog mothership tablet 4

asus rog mothership tablet 4

El teclado, que podemos conectar de manera inalámbrica o por USB-C, está pensado para jugar; cada tecla tiene un recorrido de 2,5 mm, para conseguir sensaciones parecidas a nuestro teclado de casa.

Y hablando de batería, semejante hardware sería capaz de “chupar” toda la energía en minutos. Por eso, la tablet no tiene uno, sino dos puertos de carga de 280W cada uno. Asus no ha aclarado cuánto tiempo podremos jugar, pero algo nos dice que no mucho.

Por qué querrías comprar una tablet diseñada para jugar

Ahora bien, puede que te estés preguntando, ¿para qué? ¿Por qué comprar una tablet gaming cuando los portátiles gaming cumplen la misma función? De todas formas, te vas a tener que llevar el teclado a todas partes; puede que ahorres un poco de espacio, pero con lo gruesa que es la tablet (por la refrigeración necesaria), probablemente tampoco será tanto.

La explicación de Asus es que este sistema ha sido creado para escapar de las limitaciones de los portátiles; que están diseñados para ser lo suficientemente rígidos como para ser usados en el regazo sin problemas (de hecho, “portátil” en inglés es “laptop”, y “lap” significa “regazo”).

asus rog mothership tablet 3

asus rog mothership tablet 3

Asus afirma que la mayoría de los jugadores no juega con el portátil en su regazo, sino en una mesa; así que es lógico diseñar un sistema portátil pensado para ser usado en una mesa, sin las limitaciones que impone el diseño de un portátil.

¿Tiene sentido? Bastante, pero no sabemos si es suficiente para justificar este producto; y aún tendremos que esperar un poco para saberlo, ya que la ROG Mothership aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio.