Cascos-Energy-System-portada

Cascos-Energy-System-portada

Hardware

Análisis de los Energy Headphones BT Smart 6: auriculares de calidad a bajo precio

Los auriculares Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant son una mezcla perfecta entre calidad y precio destinada a aquellos que amen escuchar música.

21 octubre, 2018 17:08

Hoy en día cualquier persona cuenta con unos auriculares para escuchar sus canciones preferidas fuera de casa. Existe una gran variedad de auriculares, por lo que cada vez es más difícil innovar en dicho sector. Energy Sistem ha querido hacerlo incorporando un botón para activar el Asistente de Google o Siri directamente. Hablamos de los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant.

Diseño elegante

Cascos-Energy-System-5

Cascos-Energy-System-5

La apariencia es algo muy importante en unos auriculares, si son horrendos pueden verse abocados al fracaso. No es el caso de los nuevos Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant de Energy Sistem.

Estos auriculares están disponibles en dos colores: negro y caramelo. Este último es a mi parecer el más bonito de ambos modelos, sobre todo porque rompe con la monotonía del negro con un diseño muy elegante. No sé vosotros, pero yo estoy un poco harto de que todos los auriculares sean iguales, algo que ha pretendido cambiar Energy Sistem.

Cascos-Energy-System-8

Cascos-Energy-System-8

Los botones están situados en el lado interior derecho de los auriculares, una posición cómoda para su uso. El botón de Google Assistant está en el exterior y cuenta con un discreto dibujo que combina a la perfección con el diseño de los auriculares. Quizás los zurdos no estén tan contentos con la disposición de los botones, ¿nadie piensa en hacer auriculares para zurdos?

Los auriculares tienen unas dimensiones de 17,5 x 20,5 x 7,5 centímetros y un peso de 201 gramos; esto es, se trata de unos auriculares muy livianos de tamaño medio que caben perfectamente en cualquier mochila, por lo que transportarlo no es ningún problema. Estos cascos también cuentan con sistema de rotación del auricular, lo que facilita guardarlos sin miedo a romperlos.

Cómodos durante períodos medios de tiempo

Cascos-Energy-System-4

Cascos-Energy-System-4

Las almohadillas supraurales son cómodas, pero no en todas las circunstancias. Estos auriculares son idóneos para trayectos cortos del día a día, como ir a trabajar o a clase; sin embargo, no lo son tanto al llevarlos más de 40 minutos ni mucho menos para estar varias horas seguidas.

La forma de la oreja de cada persona es determinante en este aspecto. Aún así, pienso que unas almohadillas circumaurales encajarían mejor para un uso prolongado.

Sonido potente y buena autonomía

Cascos-Energy-System-1

Cascos-Energy-System-1

Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant emplean una frecuencia de 2,4 GHz y una potencia máxima de la señal de 20 dBm; parámetros más que suficientes para que nos sumerjamos en nuestra música preferida. Los auriculares logran aislar en cierto modo; aunque, no poseen cancelación de ruido activa.

Cascos-Energy-System-6

Cascos-Energy-System-6

Los cascos cuentan con Bluetooth 4.2 y se pueden utilizar con cable si preferimos no depender de la batería. Ésta es de 400 mAh, lo que se traduce en unas 14 horas de autonomía; de este modo, se podrán utilizar un par de horas al día durante una semana completa.

Cascos-Energy-System-9

Cascos-Energy-System-9

A mi parecer la autonomía es algo muy relevante en unos auriculares y los de Energy Sistem cumplen con nota. Con otras marcas es necesario cargarlos más de una vez a la semana, lo que resulta pesado.

Activa el Asistente de Google con pulsar un botón

La funcionalidad más curiosa de estos auriculares es la posibilidad de activar el Asistente de Google o Siri con un botón lateral. Para ello, solo hay que sincronizar el dispositivo con el Asistente o Siri de nuestro smartphone.

Cascos-Energy-System-7

Cascos-Energy-System-7

Como es obvio, los auriculares cuentan con micrófono, algo bastante útil para las llamadas; sin embargo, Energy Sistem ha querido ampliar su uso con el Asistente. Así, el usuario podrá escuchar su calendario, realizar búsquedas en Google y otras funciones permitidas por los asistentes. Lo mejor de todo es que no hará falta sacar el teléfono del bolsillo, bastará con pulsar el botón.

Excelente calidad/precio

Cascos-Energy-System-2

Cascos-Energy-System-2

 

No vamos a engañarnos, los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant no son los mejores auriculares del universo; pero, son de gran calidad para costar solo 59,99 euros. Existe una gran cantidad de auriculares, aunque suelen costar mucho más que los de Energy Sistem.

Si quieres unos auriculares baratos de buena calidad, éstos son los indicados. Buen sonido, diseño elegante y comodidad (durante períodos cortos-medios de tiempo).