apple iphone ios safari ios google

apple iphone ios safari ios google

Hardware

Google sigue pagando a Apple por ser el buscador de iOS,y cada vez más

Google está a punto de pagar 11 cifras para que Google sea el navegador web por defecto de iOS.

Noticias relacionadas

Que Google paga a Apple por ser el buscador predeterminado de Safari no es algo desconocido y no debería extrañar a nadie (sí, no es Apple el que paga por usar un servicio, sino Google quien paga para que lo usen).

Pero, de comenzar pagando 1000 millones en 2004 y 3000 millones en 2007 con la salida de iPhone, este año ha pagado la increíble cantidad de 9000 millones de dólares. Además, el año que viene se estima que pague mucho más, en torno a 12 000 millones de dólares, un 30% más, aproximadamente.

Si estas cifras fueran ciertas, Google estaría dinamitando 1/3 de todo el beneficio anual de Alphabet, su matriz, solamente para seguir siendo el buscador por defecto de Safari, el navegador web de los iPhone, iPad, Macbook y Mac. Y, aún pagando este canon anual, Alphabet aún sigue teniendo unos beneficios anuales a de entorno a 20 000 dólares.

El beneficio de un trimestre de Google, a Apple

google tablet ipad

google tablet ipad

Antes Google también pagaba porque YouTube viniese instalada en iOS de forma nativa, hasta que en 2012 dejó de hacerlo, desapareciendo YouTube como app nativa en iOS 6. De hecho, en este momento fue también cuando Google Maps desapareció de la plataforma para dar paso a los desastrosos y polémicos mapas de Apple.

Una de las posibilidades por las que este servicio sea ahora más caro, es porque también se incluye a Google como buscador dentro de Siri. Antes, en cambio, era Bing, el buscador de Microsoft, quien tenía este “honor”.

A pesar de que «Apple es uno de los mayores canales de adquisición de tráfico para Google», según el analista Rod Hall, quien ha calculado estos números, la situación podría llegar a ser insostenible ¿Cuánto tiempo más seguirá Google pagando por ser el buscador predeterminado de Safari?