El mercado de los Chromebook está lleno de portátiles baratos, en los que los bajos costes, la resistencia y las funcionalidades básicas tienen preferencia; pero eso no significa que no haya un sector “premium” de Chromebooks, portátiles dedicados al usuario que busca algo más.

Puede que no sean muchos, porque normalmente el usuario entusiasta no busca un sistema operativo como Chrome OS. Pero recientes mejoras del sistema, incluyendo la posibilidad de usar apps de Android, de Linux y próximamente instalar Windows, lo han vuelto mucho más atractivo.

El primer Chromebook premium de Dell

En este momento clave de Chrome OS llega Dell con su primer portátil premium con el sistema de Google. El Inspirion Chromebook 14 es un modelo con el diseño y calidad que ya nos tiene acostumbrados este fabricante; pero también tiene un par de sorpresas agradables ocultas.

dell chromebook 2

Estamos ante un modelo 2 en 1: y eso significa que cuenta con una bisagra de 360 grados con la que podemos poner la pantalla como queramos, incluso como si fuera una tablet. Una pantalla que es de 14 pulgadas, pero a diferencia de otros Chromebook es de resolución 1920 x 1080 píxeles, y con tecnología IPS, por lo que esperamos una imagen de calidad. A eso hay que sumarle los finos biseles que presenta.

dell chromebook 3

En cuanto al hardware, también se opta por un procesador que no solemos ver en estos portátiles. El Core i3-8130U de Intel es una opción suficientemente potente que permitirá alcanzar las 15 horas de batería. Viene acompañado de 4 GB de memoria DDR4 2400 y de 128 GB de almacenamiento SSD.

Llama la atención que cuenta con dos puertos USB-C, uno de ellos para carga, además de un USB-A normal, un jack de audio y un lector de tarjetas microSD. Pero sobre todo, es importante que este portátil viene con un lápiz táctil, que podemos guardar en el mismo chasis y sacarlo cuando queramos; usa tecnología EMR, por lo que no usa energía como otras alternativas.

dell chromebook 4

Es un buen añadido para un portátil que no será barato comparado con otras alternativas con Windows. Por 599 dólares, es una opción para pensárselo, especialmente si nos atrae la posibilidad de ejecutar apps de Android en el escritorio. Estará disponible en octubre en EEUU, sin información ahora para el resto del mundo.

Noticias relacionadas