El IFA 2018 aún no ha comenzado oficialmente, pero las compañías ya nos han dado nuestra ración anual de “lo mejor del mundo”. Desde el portátil de 15 pulgadas más ligero del mundo, hasta el primer televisor 8K del mundo.

Ahora le toca el turno a Sony, que ha preferido ir a por algo más pequeño, pero que usamos a menudo: las tarjetas de memoria. En concreto, se ha dado cuenta de que estas memorias son muy frágiles, y no están precisamente adaptadas para las situaciones en las que las usaremos; por ejemplo, con cámaras de acción.

De ahí la presentación de una nueva gama de tarjetas SD, llamada Tough (duro). Vale, no es el nombre más original; pero lo que importa es que Sony ha conseguido sorprender en un mercado en el que normalmente sólo vemos incrementos de velocidad.

Las tarjetas SD más resistentes son también las más rápidas

En cambio, la nueva gama se centra en ofrecer tarjetas capaces de aguantar lo que le echen; sin dejar de lado la velocidad, claro. Están diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo y los golpes que pueden sufrir una vez que las sacamos de la cámara; así que pueden ser ideales si llevas muchas tarjetas en la mochila para capturar los momentos que quieres en cualquier parte.

Para conseguirlo, han optado por simplificar el diseño. Estas tarjetas pierden la protección anticopia, además de las guías de plástico en los contactos de metal; el motivo es que esas dos partes son las que se suelen romper antes, y provocar más problemas a los usuarios. Si no están, no se pueden romper.

sony tarjeta sd tough 1

Claro, que no es tan simple. La tarjeta ha sido diseñada para que sea difícil de romper; en vez de usar tres partes como la mayoría, este es un diseño monolítico, con una sola pieza y sin espacio vacío dentro de la tarjeta. Además, se usan materiales más resistentes a ser doblados.

El resultado es que las tarjetas son resistentes a las caídas desde cinco metros, además de resistentes a rayos X, a imanes, a estática, a rayos ultravioleta, al polvo (IP6X) y al agua (IPX8).

sony tarjeta sd tough 3

Y todo eso, con la velocidad que Sony ya demostró con las SF-G Series UHS-II presentadas el año pasado; las tasas de transferencia son las mismas, 300 MB/s de lectura y 299 MB/s de escritura.

Las Sony Tough estarán disponibles en octubre de 2018, en tres capacidades. La de 32 GB costará 73 dólares, la de 64 GB costará 132 dólares, y la de 128 GB, 276 dólares.

Noticias relacionadas