pixelbook google

pixelbook google

Hardware

El Chromebook más potente hasta ahora está en la recámara de Google para este año

El Chromebook más potente, posiblemente el Pixelbook 2, llegaría a finales de 2018 de la mano de Google, pero ¿qué novedades tendrá?

23 julio, 2018 18:44

Noticias relacionadas

Cuando pensamos en los Chromebook no nos imaginamos precisamente máquinas potentes; desde el principio, su objetivo ha estado en la gama baja. Portátiles asequibles, que aprovechan la ligereza del sistema operativo ChromeOS para usar hardware que en otros sistemas se ahogaría.

Es una apuesta que ha tenido éxito; sobre todo en el sector educativo y entre usuarios que sólo quieren un portátil para navegar por Internet. En cambio, entre los entusiastas y los que buscan algo más de su PC, ha sido un fracaso absoluto. Hay excepciones, por supuesto; la propia Google lanzó el Pixelbook, un dispositivo que destacaba absurdamente entre la gama de Chromebooks por su potencia.

El Chromebook más potente se renovará completamente

Muchos nos preguntamos en su momento si el Pixelbook tenía motivos para existir; los últimos rumores parecen responder estas dudas. Según el famoso filtrador Evan Bliss (@evleaks), Google está preparando un Pixelbook 2, la nueva generación de su portátil más potente.

A falta de más competencia, el nuevo Pixelbook sería el Chromebook más potente hasta la fecha, ocupando un nicho muy reducido de mercado; pero al mismo tiempo, sería toda una referencia para el resto del sector. Es de imaginar que Google optará por la nueva generación de procesadores Intel Core para portátiles; al igual que hizo Apple recientemente con sus MacBook Pro.

Pixelbook Android Terminal

Pixelbook Android Terminal

Además de la mejora de hardware, el nuevo Pixelbook también contará con una pantalla con bordes más finos; este es un campo en el que hemos visto muchos adelantos en los últimos años, e incluso los portátiles gaming de alta frecuencia de refresco ya tiene bordes muy finos. Sin embargo, aún era un tema pendiente para el Pixelbook, como se aprecia en las imágenes.

Ahora bien, la pregunta es ¿para qué? Parecía que ChromeOS estaba evolucionando, adquiriendo características de Android para expandirse al mercado de las tablets.

Las primeras tablets con ChromeOS permiten usar apps de Android, y convertirse en portátiles si es necesario. Por eso no nos extrañaría que el Pixelbook 2 sea un “dos en uno”, y que podamos extraer la pantalla para aprovechar estas características.

Por el momento, lo único que se sabe es que el nuevo Pixelbook 2 llegaría a finales de año.