unidade de almacenamiento ssd

unidade de almacenamiento ssd

Hardware

Los SSD bajarán de precio

El precio de los SSD será más barato durante 2019, debido principalmente a Samsung y WD, dos de los principales fabricantes.

20 julio, 2018 13:03

Noticias relacionadas

Los SSD son unidades de almacenamiento que permiten velocidades mucho mayores que la de los discos duros, pero también son generalmente más caros. Cada vez son más baratos, pero el abaratamiento de estos productos es relativamente lento. Ahora, una serie de anuncios podría hacer que el precio de este almacenamiento bajase bastante.

La disminución del precio probablemente se produciría a lo largo de 2019 y está motivada principalmente por dos causas: tanto Samsung como WD, dos grandes fabricantes de SSD, han decidido realizar inversiones multimillonarias en este sector.

Estos dispositivos son más rápidos por un motivo, principalmente: no se acceder a la información mediante una aguja física, que tiene que moverse y reconocer lo escrito, por lo que los tiempos de lectura y escritura aumentan mucho.

Los SSD bajarán de precio durante 2019

WD cerrará su fábrica de discos duros de Malasia para crear una nueva de SSD (por lo tanto, solo quedarán dos fábricas de discos duros de la firma, ambas en Tailandia, mientras que ahora tendrá 3 de SSD), y en el caso de Samsung invertirá 2600 millones más durante 2019 para la fabricación de memorias sólidas.

samsung-850-pro-ssd

samsung-850-pro-ssd

Es decir, que de los 6400 millones de dólares que Samsung estaba invirtiendo anualmente en el desarrollo de su tecnología de SSD, durante el 2019 esa cantidad ascenderá hasta hasta un total de 9000 millones de dólares.

Es una cantidad astronómica para un solo sector dentro de la compañía, pero no es uno cualquiera. En realidad, no es nada en comparación con los 14 000 millones que la empresa ganó solamente en el cuarto trimestre de año pasado, siendo un gran porcentaje de esos beneficios provenientes de las unidades SSD.

Esta inversión multimillonaria se resume en dos cosas: a mayor investigación, mejores métodos de fabricación y mejores productos (por lo que se baja el precio de fabricación y además se consiguen memorias SSD más densas, que a su vez permiten capacidades más grandes); al mimo tiempo, hay una mayor oferta, por lo que el precio baja gracias a la ley de la oferta y la demanda.