macbook teclado 1

macbook teclado 1

Hardware

¿Podemos cambiar el teclado de un MacBook Pro por el que usan los nuevos modelos?

Apple se ha pronunciado sobre si es posible cambiar el teclado de los MacBook Pro con los nuevos modelos, que incluyen una capa de silicona.

16 julio, 2018 17:06

Noticias relacionadas

La esperanza de si es posible cambiar el teclado de los MacBook Pro con los nuevos modelos ha sido descartada por Apple.

La semana pasada Apple renovó parcialmente su gama de portátiles; centrándose en los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar. La cantidad de novedades no es muy alta, la suficiente como para que merezcan la pena si tenías pensado comprarte uno; sin embargo, si lo que querías era renovar tu MacBook, hay menos motivos para cambiar.

Hay cambios, pero son pequeños. Nuevos procesadores de Intel, nuevos modo True Tone para la pantalla, y un nuevo chip de seguridad que permite desbloquear el portátil con Siri. Ese es el resumen corto, pero puedes leer más en nuestro artículo sobre esta renovación.

El teclado de los nuevos MacBook Pro despierta envidia

Curiosamente, ninguna de esas novedades ha emocionado tanto a los usuarios como una simple modificación al teclado.

Los nuevos MacBook Pro continúan usando el polémico mecanismo de mariposa de la generación anterior; un diseño criticado por ser especialmente débil ante los residuos y el polvo. Es un gran problema que puede hacer que algunas teclas dejen de funcionar.

teclado patente apple 3

teclado patente apple 3

Como es habitual, la compañía ha negado que exista un problema; pero al mismo tiempo, ha implementado una solución. Los teclados implementados en los nuevos MacBook Pro usan el mismo mecanismo de mariposa; pero con una membrana de silicona que impide la entrada de porquería. Este teclado fue patentado por Apple no hace mucho, y ya está siendo implementado.

La gran pregunta que probablemente tienes si eres usuario de un MacBook Pro es ¿puedo enviar mi portátil a reparar para que le pongan esa capa de silicona?

Apple dice no a cambiar el teclado de los MacBook Pro con los nuevos modelos

La respuesta, lamentablemente, es no. Como apuntan en MacRumors, Apple afirma que el nuevo teclado es exclusivo de los nuevos MacBook Pro de 2018. Así que si quieres evitar más problemas con tu teclado, la única solución es comprarte un nuevo modelo.

Es una “solución” algo extraña pero típica de Apple. Al fin y al cabo, es el mismo teclado, pero con una capa de silicona. Sin embargo, hay motivos para dar a Apple el beneficio de la duda.

apple macbook pro 2018 1

apple macbook pro 2018 1

Es posible que haya motivos técnicos por los que no es tan simple como instalar el nuevo teclado en un modelo antiguo de MacBook Pro. Hay que tener en cuenta que el teclado no es una pieza independiente; sino que forma parte de todo el conjunto superior del portátil, que incluye la batería y huecos dedicados para el hardware. Ya que los nuevos MacBook Pro usan procesadores diferentes, es lógico que toda la carcasa superior haya sido rediseñada.

Esto no alegrará a los usuarios de los MacBook Pro viejos, pero por el momento, no parece que haya muchas opciones.