apple macbook pro 2018 1

apple macbook pro 2018 1

Hardware

Nuevos MacBook Pro lanzados, con nuevas CPUs y chip de seguridad para usar Siri con la voz

Los nuevos MacBook Pro de 2018, con pantalla True Tone, chip de seguridad T2 y nuevos procesadores, han sido anunciados por sorpresa.

12 julio, 2018 15:19

Noticias relacionadas

Los nuevos MacBook Pro de 2018 son oficiales, anunciados por sorpresa cuando menos nos los esperábamos.

Hay que aclarar que era fácil prever que los MacBook Pro se iban a actualizar; y de hecho, ayer mismo hablábamos de esta posibilidad. Lo raro es que Apple haya elegido precisamente el día de hoy para anunciarlos; la WWDC 2018 no fue hace tanto, y aún falta para la próxima keynote de Apple.

Actualización: Ahora podremos optar a una configuración con las nuevas GPU de AMD para el MacBook Pro: una Vega 16 y una Vega 20, ambas de 4GB de memoria HBM2. Tan solo estarán disponibles para la versión de 15 pulgadas y sumándole al precio de esta 300 euros en el caso de la Vega 16 y 420 en el caso de la Vega 20. Según Apple, estas GPUs tienen un rendimiento hasta un 60 % superior al de la Radeon Pro 560X”.

Tal vez precisamente por eso hoy Apple ha decidido presentar los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas; porque en realidad, no hay mucho nuevo que contar y sería tiempo gastado en una conferencia que se podría dedicar a otras cosas. Sí, estamos ante simples actualizaciones de los modelos ya existentes; y no deberías esperar nada revolucionario.

Tal y como adelantábamos, el principal motivo detrás de esta actualización es dar el salto a la nueva generación de procesadores de Intel; este mismo año fue lanzada la nueva generación Core para portátiles, así que era una oportunidad demasiado buena.

Así son los nuevos MacBook Pro de 2018

Para el MacBook Pro de 13 pulgadas, eso implica uno de los nuevos procesadores Core i5 o Core i7 de cuatro núcleos, acompañado de 8 GB de memoria LPDDR3 y 256 GB de almacenamiento SSD (hasta 2 TB opcionales). La gráfica es una integrada Iris Plus 655 de Intel con 128 MB de eDRAM dedicada.

Sin embargo, ten en cuenta que sólo el modelo con Touch Bar recibe el nuevo procesador; el resto de modelos con teclado físico completo continúan con el mismo hardware.

apple macbook pro 2018 2

apple macbook pro 2018 2

Para el MacBook Pro de 15 pulgadas Apple va a lo grande, permitiendo elegir el nuevo Core i9 de seis núcleos, hasta 2,9 GHz de velocidad base y 4,8 GHz de velocidad turbo; si es demasiado para nosotros, podemos elegir el Core i7, también de seis núcleos.

Nada de gráficas integradas; todos los modelos de 15 pulgadas ahora traen una Radeon Pro dedicada, bien el modelo 55X o el 560X, ambos con 4 GB de memoria.

También podemos elegir hasta 32 GB de memoria DDR4 y 4 TB de almacenamiento SSD.

Es gracias a todo esto que Apple presume de que el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es el modelo más avanzado hasta la fecha de la compañía; es el más rápido y por lo tanto, será ideal para aquellos usuarios que precisen algo más de sus máquinas.

True Tone y el chip T2, las grandes novedades

Todos los nuevos MacBook Pro de 2018 comparten un par de novedades muy interesantes. Para empezar, está True Tone, la tecnología que Apple ya implementó en sus iPhone para mejorar los colores.

En los modelos con pantalla Retina True Tone la temperatura de color de pantalla podrá cambiar dependiendo del ambiente; por ejemplo, para adaptarse mejor a nuestros ojos por la noche. Según Apple, esto se traduce en una experiencia “más natural”.

apple macbook pro 2018 3

apple macbook pro 2018 3

Así mismo, los nuevos modelos también incluyen el chip Apple T2 que fue presentado con el iMac Pro; este es un chip dedicado en exclusiva a la seguridad, y permite añadir funciones como almacenamiento cifrado en tiempo real o arranque seguro.

Pero además, la presencia del chip T2 permite traer las órdenes de voz de Siri a los Mac; podemos decir “Hey Siri” aunque el portátil esté bloqueado y el sistema nos escuchará. Es algo que ya estamos acostumbrados a ver en smartphones, pero es un territorio nuevo para los portátiles.

Como veis, los nuevos MacBook Pro de 2018 ocultan un par de sorpresas bajo la manga; aunque no se puede decir que supongan una revolución ni mucho menos, y las excusas para comprarte uno si ya tienes la generación anterior son escasas.

apple macbook pro 2018 4

apple macbook pro 2018 4

Sobre todo porque Apple ha decidido no cambiar algunos de los aspectos más polémicos del diseño anterior; por ejemplo, continúa el teclado de mariposa pese a las críticas de los usuarios, aunque Apple promete que lo ha mejorado.

El nuevo MacBook de 13 pulgadas con Touch Bar empieza a partir de los 1.999 €, y el MacBook de 15 pulgadas con Touch Bar empieza en los 2.799  €; están disponibles a partir de hoy en la web de Apple.