mac mini apple 1

mac mini apple 1

Hardware

El Mac Mini volvería este mismo año por sorpresa, junto con una renovación de los Mac

El nuevo Mac Mini estaría en preparación para finales de 2018, una sorpresa que no tenemos muy claro si tiene sentido en el mercado actual.

11 julio, 2018 20:24

Noticias relacionadas

El nuevo Mac Mini sería la gran sorpresa de Apple para finales de 2018, según se ha revelado.

Los grandes protagonistas de la segunda mitad del año para Apple serán los tres nuevos iPhone; se ha hablado mucho de ellos, y de cómo partirán de la base del iPhone X pero con importantes mejoras, además de un modelo de “bajo coste”.

En cambio, de los Mac no se ha hablado mucho. Ya que Apple no estará lista para lanzar el nuevo Mac Pro hasta 2019, no sabíamos qué esperar de esta gama; ahora, un informe del analista Ming-Chi Kuo, que suele acertar en estas cosas, revela que Apple también está preparando una renovación en el resto de Macs.

Nuevos MacBook con hardware renovado

La verdad es que, en lo que respecta a los MacBook, no hay noticias muy emocionantes. Los MacBook y MacBook Pro se renovarán, pero consistirá únicamente en mejoras en el procesador; y esto era lo que esperábamos, la verdad.

apple-macbook-portatil

apple-macbook-portatil

Recordemos que este mismo año Intel ha lanzado una nueva gama de procesadores para portátiles; entre los que se encuentra el primer Core i9 para portátiles. Así que sería extraño que Apple no diese el salto; es algo que hará hasta que finalmente desarrolle sus propios procesadores.

Lo más llamativo en lo que respecta a portátiles es una nueva confirmación de que Apple estaría desarrollando el sucesor del MacBook Air; este sería un modelo más barato que el resto y probablemente de 12 pulgadas. Es posible que no se llame “MacBook Air”, tal vez porque Apple pretende que sea un modelo de entrada.

En cuanto a los sobremesa, hay noticias más interesantes. Empezando por el iMac, que además de los nuevos procesadores de Intel, también recibirá mejoras en la pantalla.

El nuevo Mac Mini, ¿tiene sentido?

Pero sin duda la mayor sorpresa sería el nuevo Mac Mini. Sí, este pequeño ordenador por fin recibiría una renovación, y la verdad es que le hace falta; el Mac Mini se sigue vendiendo, pero Apple pide más de 1.100 € por un modelo con un Core i5 de cuarta generación y 8 GB de RAM, la que es posiblemente la peor relación rendimiento/precio del mercado.

mac mini apple 2

mac mini apple 2

Eso debería cambiar con los nuevos procesadores de Intel, convirtiéndolos en modelos más asequibles y potentes. Claro, que cabe preguntarse si el Mac Mini tiene sitio en el mercado actual; nació en la moda de los “miniPCs”, pero desde entonces el sector ha cambiado mucho.

¿Cómo nos sorprenderá Apple?