lenovo miix 630 4

lenovo miix 630 4

Hardware

Lenovo Miix 630, nueva tablet Windows 10 con 20 horas de batería

La nueva tablet con Windows y procesador Qualcomm de Lenovo es la Miix 630, un modelo estilo Surface pero que apuesta por 20 horas de batería.

11 julio, 2018 18:25

Noticias relacionadas

La nueva tablet con Windows y procesador Qualcomm de Lenovo es uno de los primeros dispositivos Windows con el Snapdragon 835.

El lanzamiento de una versión de Windows 10 para procesadores ARM (como los que usan los smartphones) levantó ciertas sospechas; la gran duda era si Microsoft iba a optar por uno de esos procesadores para sus propias Surfaces.

Una duda que ha quedado resuelta con el lanzamiento de la Surface Go; su procesador Pentium Gold de Intel es todo un golpe para los que esperaban un guiño hacia ARM de parte de Microsoft. Pero si la gran M no piensa lanzar una tablet ARM, habrá otros dispuestos arriesgarse, como Lenovo.

Así es la nueva tablet con Windows y procesador Qualcomm de Lenovo

El fabricante ha presentado la nueva Miix 630, una tablet que podemos convertir en portátil usando una funda con teclado; en otras palabras, es un rival directo de las Surface, con la gran diferencia de que usa un procesador ARM.

lenovo miix 630 2

lenovo miix 630 2

En concreto, es uno de los primeros dispositivos Windows que usa el Snapdragon 835; un modelo de gama alta bien conocido en Android y que está presente, entre otros, en el Pixel 2 de Google. En Windows es menos conocido, pero con el lanzamiento de Windows 10 ARM está ganando popularidad entre los fabricantes. En este caso, viene acompañado de 8 GB de memoria RAM y una gráfica Adreno 540 integrada.

lenovo miix 630 3

lenovo miix 630 3

El Lenovo Miix 630 se basa en un Snapdragon para conseguir una mayor duración de la batería, llegando a alcanzar las 20 horas de duración según Lenovo; aunque todo dependerá del uso que le demos, por supuesto. También se beneficia en la refrigeración, que es pasiva sin ventiladores.

Además, el uso de tecnología de Qualcomm le permite ofrecer conectividad 4G LTE siempre conectada; gracias a esto, Windows 10 es capaz de mostrar notificaciones incluso en suspensión, al igual que haría un smartphone.

Llama la atención que Lenovo ha aprovechado el aumento de vida de la batería para integrar una pantalla más grande de lo que estamos acostumbrados, de 12,3 pulgadas; la resolución sin embargo, se queda en 1920 x 1280 píxeles, aunque al menos usa tecnología IPS.

Teclado y lápiz táctil incluidos para un modelo muy interesante

Por supuesto, es táctil, aunque podemos usar la funda con teclado para convertirla en un portátil; además, también podemos usar el lápiz digital, con 1024 niveles de sensibilidad. Ambos accesorios vienen incluidos con la tablet, un detalle importante porque así no tendremos que gastar más como es el caso de los Surface.

La Lenovo Miix 630 se plantea como una alternativa muy interesante a los portátiles y tablets con procesadores x86 “tradicionales”; sin duda alguna la batería, la ligereza (620 gramos) y otras ventajas de su procesador ARM son su punto fuerte; por contra, hay que tener en cuenta las limitaciones de Windows 10 ARM.

La Lenovo Miix 630 aún no tiene fecha en Europa; la versión estadounidense ya está disponible por 899,99 dólares.

Características técnicas de la Lenovo Miix 630

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4.
  • Gráfica Qualcomm Adreno 540 integrada.
  • Pantalla IPS 12,3 pulgadas, resolución 1920 x 1280.
  • Almacenamiento flash de 128 o 256 GB.
  • Batería de 48 Wh, duración 20 horas.
  • WiFi 802.11ac 2×2.
  • Bluetooth 4.1.
  • Conector USB-C, microSD, nanoSIM y jack de audio.
  • Peso: 770 gramos con teclado, 620 gramos sin teclado.
  • Teclado retroiluminado y lápiz táctil.