amazon fire hd dock 1

amazon fire hd dock 1

Hardware

Lo nuevo de Amazon permite convertir una tablet Fire en un asistente Echo

Amazon ha lanzado un dock que permite convertir una tablet en un asistente Echo, usando cualquiera de sus modelos Fire HD, gracias a Alexa.

28 junio, 2018 15:56

Noticias relacionadas

El nuevo dock lanzado por Amazon permite convertir una tablet en un asistente Echo con pantalla.

Lo bueno de tener toda una gama de dispositivos de diferentes tipos es que puedes hacer que jueguen bien entre ellos; el asistente Alexa de Amazon es un buen ejemplo de lo que significa crear una plataforma propia.

El nuevo lanzamiento de un dock para la gama Fire HD de Amazon es un buen ejemplo; nos permite convertir las tablets en asistentes personales con pantalla, muy similares al Echo Show que fue presentado el año pasado. Y todo gracias a Alexa, el asistente virtual de Amazon que está llegando a todos sus dispositivos.

El dock que permite convertir una tablet en un asistente Echo

El accesorio no tiene un nombre muy llamativo, la verdad. El “Show Mode Charging Dock” no podría ser un nombre más descriptivo, dice exactamente lo que hace.

amazon fire hd dock 2

amazon fire hd dock 2

Cuando acoplamos nuestra tablet Fire HD, ésta entra automáticamente en “Show Mode”; es decir, mostrando un fondo de pantalla bonito, datos como la hora o la previsión meteorológica, y otra información que nos pueda interesar.

En este modo, la Fire HD se comporta como un altavoz inteligente con pantalla; podemos usar las mismas órdenes de Alexa, pero ahora con la ayuda de una pantalla táctil. Esto nos permite, por ejemplo, pedirle que reproduzca películas o series de televisión, o que haga videollamadas a quien queramos. Para mejorar el sonido podemos conectar altavoces externos por Bluetooth o por un puerto de jack de audio.

amazon fire hd dock 3

amazon fire hd dock 3

Por supuesto, el dock también se puede conectar a la red eléctrica y recargar nuestra tablet, para desacoplarla y seguir usándola cuando queramos. En otras palabras, este dock nos permite encontrar más utilidades a la Fire HD que tal vez no pensábamos que tenía.

Existen versiones del dock para la Fire HD 8 (34,99 dólares) y para la Fire HD 10 (49,99 dólares). Aún no hay información de su lanzamiento en España; pero es de suponer que Amazon está esperando al lanzamiento oficial de Alexa en España.

Nueva Amazon Fire HD 10 Kids Edition

amazon fire hd kids 1

amazon fire hd kids 1

Hablando de la Fire HD 10, Amazon también ha presentado una versión para niños de esta tablet. Por 50 dólares más, tenemos una carcasa de colores que protegerá mejor el hardware ante las inevitables caídas; también incluye garantía de dos años y acceso a FreeTime Unlimited, una biblioteca de juegos, libros y series dedicadas a los más pequeños.