asus novago windows 10 procesador qualcomm snapdragon 835

asus novago windows 10 procesador qualcomm snapdragon 835

Hardware

Nuevo Snapdragon 1000, el procesador de Qualcomm diseñado especialmente para PCs

El nuevo Qualcomm Snapdragon 1000 estaría directamente pensado para portátiles Windows, diseñado desde cero para este ámbito.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, hemos visto ordenadores con chips Qualcomm Snapdragon 835; es decir, procesadores de móviles en ordenadores. Y se espera que pronto llegue el Qualcomm Snapdragon 850, una versión overclockeada del Snapdragon 845, que aunque solamente llegará a portátiles, no deja de ser un chip diseñado inicialmente para smartphones. Ahora, Qualcomm estaría a punto de presentar su primer chip diseñado específicamente para ordenadores.

Este chip, diseñado específicamente para ordenadores, sería el Qualcomm 1000, sería algo más grande (y por lo tanto más potente) que los chips móviles que hemos visto hasta ahora en portátiles; tendría un tamaño de 20 x 15 mm, exactamente. Concretamente, usaría la arquitectura Cortex-A76 de ARM.

El Qualcomm Snapdragon 1000 directamente diseñado para ordenadores

windows 10 arm qualcomm snapdragon 850

windows 10 arm qualcomm snapdragon 850

Los portátiles “Siempre Conectados” o “Always Connected”, es decir, ordenadores con conexión 4G y a los que se le puede conectar una tarjeta SIM. Hasta ahora han sido fabricados con chips baratos a la vez que lo suficientemente potentes, pero Qualcomm quiere pasar a un nivel de potencia aún más alto.

Al desarrollar el chip desde cero este SDM1000 , Qualcomm habría sido capaz de mejorar la potencia, consiguiendo un procesador más rápido, con lo que podría competir contra los procesadores más bajos de Intel, además de que se optimizaría mucho mejor la batería, por lo que dudaría más de las 22 horas que actualmente se puede conseguir con los chips móviles en portátiles, lo que ha ya de por sí es mucho más que con un portátil normal.

La plataforma de prueba traería 16 GB de RAM LDDR4X, dos módulos de almacenamiento de 128 GB cada uno, Wi-Fi gigabit 802.11ad y Gigabit LTE. Estas pueden ser las especificaciones de uno de los primeros dispositivos que se lance al mercado, probablemente. El nuevo Qualcomm, como vemos, podría ser todo un competidor de Intel en potencia, al nivel de la gama Y y U de los SoC de Intel, sobre todo por el precio, que es uno de los elementos decisivos por los que tirar hacia Qualcomm.