colorful todo en uno 1

colorful todo en uno 1

Hardware

El primer PC todo en uno de 49 pulgadas ultra-panorámico tiene hasta gráfica dedicada

El nuevo ordenador todo en uno ultra-panorámico más grande es el Colorful de 49 pulgadas y relación de aspecto 32:9, algo que hay que ver.

18 junio, 2018 21:03

Noticias relacionadas

Colorful ha presentado el ordenador todo en uno ultra-panorámico más grande y espectacular que hemos visto hasta ahora.

Los ordenadores todo en uno parece estar viviendo una segunda juventud; en sus inicios eran soluciones pensadas para quien no tenía sitio, o simplemente no quería una torre de ordenador. Eran usuarios dispuestos a hacer los sacrificios necesarios en el hardware para tener un ordenador dentro de la misma pantalla.

Hoy en día, gracias a los avances en fabricación de chips, estos sacrificios ya no son tan necesarios. Podemos encontrar ordenadores todo en uno muy potentes y capaces, y al mismo tiempo con estilo; pero es inevitable que estén detrás de un PC convencional de torre.

Colorful presenta el ordenador todo en uno ultra-panorámico más grande del mercado

Ahora llega Colorful, y presenta un todo en uno que podría hacer cambiar de opinión a más de uno y una. Se llama Onebot S49 AIO, y fue presentado en el pasado Computex; atrajo muchas miradas, por varias razones.

Para empezar, la más obvia, la pantalla es espectacular, de 49 pulgadas ultrapanorámica; con una relación de aspecto 32:9, es extremadamente ancha y por lo tanto será ideal para mostrar paisajes, y para conseguir un mayor campo de visión en videojuegos. Aunque evidentemente, dependiendo del contenido (como películas), puede que veamos barras negras.

colorful todo en uno 3

colorful todo en uno 3

Aún hay algunos datos que no se han hecho públicos, pero según Anandtech el panel es de Samsung, y ofrecería soporte FreeSync; aunque esto último es raro una vez que miramos el hardware.

Pese a lo grande que es, el Colorful Onebot S49 concentra todo su hardware en una pequeña caja en la parte trasera; una placa base que probablemente es mini-ITX permite la instalación de componentes de alto rendimiento. Así que Colorful no habría creado una placa propia con los componentes soldados, como suele pasar en muchos todo en uno.

colorful todo en uno 2

colorful todo en uno 2

El modelo demostrado contaba con un procesador Intel Core i7-7700, 16 GB de memoria RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD en formato M.2. Un detalle interesante es que cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, mientras que la mayoría de ordenadores del sector optan por gráficas integradas. El modelo es una GTX 1060, suficiente para jugar a títulos actuales; aunque no a la resolución del monitor sin reducir la calidad gráfica. Además, eso significa que no puede aprovechar las capacidades FreeSync del monitor (Nvidia tiene su propia tecnología, G-Sync).

Estamos en la nueva era de los todo en uno

Por todo esto, da la sensación de que el modelo presentado por Colorful en el Computex aún no es el definitivo. De hecho, ni siquiera tenemos imágenes de prensa y las únicas fotos son de los que se las hicieron allí. Por lo que sabemos, incluso podría no llegar al mercado.

colorful todo en uno 4

colorful todo en uno 4

Lo cual sería una pena. No hace mucho os hablábamos de otro todo en uno impresionante, el HP Envy Curved AiO 34; aunque en su caso la pantalla curva y el estilo (con el ordenador en la base) eran sus puntos fuertes. Está claro que estamos en un buen momento para este sector, así que esperamos más noticias de Colorful

Imagen de portada – Techpowerup