gskill tridentz memoria ram 2

gskill tridentz memoria ram 2

Hardware

Memoria RAM a 5543 MHz, el impresionante nuevo récord del mundo

G.Skill ha lanzado la nueva memoria RAM más rápida del mundo, alcanzando un récord con overclocking de 5543 MHz, superando al resto.

7 junio, 2018 19:28

Noticias relacionadas

La nueva memoria RAM más rápida del mercado demuestra lo que puede conseguir con una buena base y algo de overcloking.

Estamos habituados a hablar de las frecuencias de las CPUs o de las GPUs, como una unidad de medida de su potencia; pero deberíamos recordar que de nada sirve tener una CPU potente si la memoria RAM es decepcionante.

A la hora de montar un ordenador equilibrado, deberíamos tener en cuenta qué RAM es compatible, si la CPU aprovechará el ancho de banda adicional, o incluso si podemos hacerle “overclocking”; es decir, usarla a una frecuencia mayor de la que viene de fábrica.

La memoria RAM más rápida del mundo

G.Skill ha triunfado en el Computex 2018 con una memoria que dará mucho que hablar, sobre todo ahora que cada vez hay procesadores con más núcleos que requieren datos a más velocidad.

Se trata del primer kit de memoria DDR4-5066 de dos módulos de 8 GB (para conseguir 16 GB); además, también presentó un kit de 4 módulos de 8 GB (32 GB) de memoria DDR4-4600.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Pero fue el modelo que funciona a 5066 MHz de base el que realmente se ha llevado los elogios, evidentemente; y no solo por la velocidad que puede conseguir de fábrica, sino por sus capacidades para el overclocking.

Y es que en el Computex también se han celebrado competiciones de overclocking; en la que han participado equipos que representan a los principales fabricantes de placas base del mercado: MSI, Asus, ASRock, EVGA… El objetivo estaba claro, romper el récord del mundo de memoria DDR4 más rápida.

Y partiendo de 5066 MHz, los módulos TridentZ de G.Skill fueron la opción más obvia. Finalmente el gato al agua se lo llevó el equipo de MSI, que consiguió llegar a una frecuencia de 5543 MHz en sus módulos de memoria (2771,5 MHz en dual-channel).

Usaron una placa base MSI Z370I Gaming Pro Carbon y un procesador Intel Core i7-8700K; la memoria se configuró con latencias 24-31-31-59.

Y así es como consiguieron todo un récord del mundo. Pero tal vez lo más sorprendente es que consiguieron eso en el primer día; aún queda tiempo y es posible que otros equipos se pongan a su altura y consigan llevar esta memoria más allá.

Puede que el usuario medio no haga overclocking a su memoria. Pero ahora que está previsto que la demanda de RAM más rápida aumente, G.Skill ha dado un golpe de efecto, y no precisamente por la iluminación RGB que incluyen los módulos.