asus precog 2018 omi

asus precog 2018 omi

Hardware

El portátil con dos pantallas que dice adiós al teclado: así es ASUS Project Precog

5 junio, 2018 06:30

Noticias relacionadas

La taiwanesa ASUS ha aprovechado el Computex 2018, el evento tecnológico de referencia en Asia, para enseñar músculo y anunciar multitud de novedades, entre las que están su primer smartphone gaming, el ROG Phone, o nuevos portátiles y componentes de PC especialmente dirigidos a jugadores.

Dejando a un lado el apartado gaming de Asus ROG, por la parte de consumo también tenemos novedades muy interesantes por el potente portátil ASUS ZenBook Pro, dirigido a creadores de contenido y, justo antes de finalizar el evento, ha habido sorpresa: PC Project Precog.

ASUS PC Project Precog: dos pantallas que se adaptan a ti

asus precog libro

asus precog libro

Todavía hay margen de innovación en el terreno de los portátiles, porque aunque muchos llevan enterrándolos desde hace años, todavía están muy lejos de extinguirse o ser sustituidos por completo. ASUS ha traído a Computex un nuevo concepto que, de momento, se denomina Project Precog y que elimina por completo el teclado físico e incluso el touchpad tal y como los conocemos en los ordenadores portátiles o convertibles tradicionales.

Project Precog con un diseño de pantalla doble y ambas están unidas por una bisagra de 360 grados que le otorga múltiples posiciones y posibilidades de uso. Aquí lo podéis ver en vídeo:

Con estas dos pantallas ASUS busca maximizar la productividad del usuario y nuevas formas de interacción con el ordenador, ya que se puede trabajar con él con las dos pantallas a la vez, o utilizar una de ellas como una interfaz interactiva personalizable y, más importante, que se adapta automáticamente al usuario gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial.

asus concept precog omi

asus concept precog omi

La compañía taiwanesa destaca especialmente este apartado, ya que gracias a la IA y al aprendizaje automático el PC Project Precog reconoce automáticamente las manos del usuario y adapta el teclado AI Touch que aparece en pantalla para hacerlo más cómodo. Además, esto mejora con el uso y cada vez aprende más de nuestros hábitos.

Del mismo modo, reconoce automáticamente otros dispositivos táctiles, como un stylus o si conectamos otros periféricos de entrada, como teclado o ratón externos.

asus precog plano

asus precog plano

asus precog portatil doble pantalla

asus precog portatil doble pantalla

IA y asistentes virtuales

El PC Project Precog de ASUS se puede colocar en varias posiciones – plano, carpa o en formato libro – y tiene soporte total de asistentes virtuales como Microsoft Cortana o Amazon Alexa para controlar el equipo con la voz.

Un concepto diferente y curioso del que de momento no tenemos más datos, aunque ASUS sí ha confirmado que llegará al mercado en 2019.