La taiwanesa ASUS ha aprovechado el Computex 2018, el evento tecnológico de referencia en Asia, para enseñar músculo y anunciar multitud de novedades, entre las que están su primer smartphone gaming, el ROG Phone, o nuevos portátiles y componentes de PC especialmente dirigidos a jugadores.

Dejando a un lado el apartado gaming de Asus ROG, por la parte de consumo también tenemos novedades muy interesantes por el potente portátil ASUS ZenBook Pro, dirigido a creadores de contenido y, justo antes de finalizar el evento, ha habido sorpresa: PC Project Precog.

ASUS PC Project Precog: dos pantallas que se adaptan a ti

asus precog libro

Todavía hay margen de innovación en el terreno de los portátiles, porque aunque muchos llevan enterrándolos desde hace años, todavía están muy lejos de extinguirse o ser sustituidos por completo. ASUS ha traído a Computex un nuevo concepto que, de momento, se denomina Project Precog y que elimina por completo el teclado físico e incluso el touchpad tal y como los conocemos en los ordenadores portátiles o convertibles tradicionales.

Project Precog con un diseño de pantalla doble y ambas están unidas por una bisagra de 360 grados que le otorga múltiples posiciones y posibilidades de uso. Aquí lo podéis ver en vídeo:

Con estas dos pantallas ASUS busca maximizar la productividad del usuario y nuevas formas de interacción con el ordenador, ya que se puede trabajar con él con las dos pantallas a la vez, o utilizar una de ellas como una interfaz interactiva personalizable y, más importante, que se adapta automáticamente al usuario gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial.

asus concept precog omi

La compañía taiwanesa destaca especialmente este apartado, ya que gracias a la IA y al aprendizaje automático el PC Project Precog reconoce automáticamente las manos del usuario y adapta el teclado AI Touch que aparece en pantalla para hacerlo más cómodo. Además, esto mejora con el uso y cada vez aprende más de nuestros hábitos.

Del mismo modo, reconoce automáticamente otros dispositivos táctiles, como un stylus o si conectamos otros periféricos de entrada, como teclado o ratón externos.

asus precog plano

asus precog portatil doble pantalla

IA y asistentes virtuales

El PC Project Precog de ASUS se puede colocar en varias posiciones – plano, carpa o en formato libro – y tiene soporte total de asistentes virtuales como Microsoft Cortana o Amazon Alexa para controlar el equipo con la voz.

Un concepto diferente y curioso del que de momento no tenemos más datos, aunque ASUS sí ha confirmado que llegará al mercado en 2019.

Noticias relacionadas