A nadie le gusta que su ordenador esté infectado por un virus, ¿verdad? Un artista chino parece no estar del todo de acuerdo, puesto que ha cogido un ordenador y lo ha infectado con los seis virus más peligrosos del mundo. Lo más curioso de todo es que pretende venderlo por más de un millón de dólares. Te contamos más sobre esta monstruosa “obra”.

El portátil más infectado del mundo

Guo O Dong, un artista chino, ha tenido una idea que nos ha dejado con la boca abierta: infectar un portátil con los virus más letales del mundo. El pobre agraciado ha sido un antiguo Samsung NC10 de 2008 con Windows XP.

Ver vídeo en directo de PersistenceChaos en www.twitch.tv

La “obra de arte” ha sido bautizada como “Persistence of Chaos“; “Persistencia del caos” en su traducción al castellano. Los virus que contiene el dispositivo han causado unos daños de aproximadamente 95.000 millones de dólares en todo el mundo. Dong ha “aislado” el portátil para evitar la propagación de dichos virus.

El autor relata a The Verge que su intención era hacer realidad las amenazas abstractas que plantea el mundo digital. Éste explica que muchos piensan que lo que ocurre en los ordenadores no afecta en la vida real; algo que para él es “absurdo”.

Tiene estos virus y cuesta más de un millón de dólares

El portátil está infectado por los siguientes virus, seguro que conocéis más de uno por la repercusión mundial que tuvieron en su momento:

  • WannaCry: uno de los virus a gran escala más recientes. Hablamos de un ransomware que afectó a más de 200.000 ordenadores de más de 150 países.
  • ILOVEYOU: un gusano informático que durante el año 2000 infectó a más de 50 millones de ordenadores mediante correos electrónicos. Se estiman unos daños de más de 6.000 millones de dólares.
  • SoBig: un troyano que también actuaba vía email. SoBig estropeó cientos de miles de equipos y causó unos daños aproximados de 37.000 millones de dólares.
  • MyDoom: un gusano similar a SoBig, se expandía por correo electrónico y causó unos daños de 38.000 millones de dólares.
  • DarkTequila: un malware que afectó principalmente a usuarios de América Latina. Éste era capaz de robar claves bancarias y datos corporativos incluso estando offline.
  • BlackEnergy: este virus fue capaz de provocar un apagón eléctrico a gran escala en Ucrania en el año 2015.

ordenador virus 1

Este portátil ha nacido de la colaboración de Guo O Dong con Deep Instinct, una compañía de ciberseguridad. El ordenador ha sido subastado por nada menos que 1.345.000 dólares.

No sabemos para qué querrá alguien este ordenador; sin embargo, el que termine siendo su dueño estará obligado a firmar un documento admitiendo que está adquiriendo una obra de arte y no malware, práctica ilegal en los Estados Unidos.

Foto destacada: The Persistence of Chaos (Deep Instinct y Guo O Dong)

Noticias relacionadas