asus vivowatch bp 1

asus vivowatch bp 1

Hardware

Nuevo Asus VivoWatch BP, un smartwatch centrado completamente en la salud

El nuevo Asus VivoWatch BP es un reloj inteligente totalmente centrado en mejorar nuestra salud y ofrecer toda la información que necesitemos.

5 junio, 2018 06:30

Noticias relacionadas

Con el nuevo Asus VivoWatch BP, el fabricante se centra en un sector muy específico de los relojes inteligentes.

El mercado de los relojes inteligentes sigue creciendo, pero al mismo tiempo da la sensación de que aún está buscando su sitio. Si ignoramos al Apple Watch, el resto de alternativas no sabe muy bien qué ofrecer y porqué.

No podemos decir lo mismo del nuevo Asus VivoWatch BP, un smartwatch centrado en la salud por encima de todo; ha sido presentado hoy, y ofrece algunas de las características más avanzadas relacionadas con salud que hemos visto hasta ahora.

Asus VivoWatch BP, ¿el smartwatch de salud mas avanzado?

La propia Asus afirma que este es el primer verdadero monitor de salud, gracias a la tecnología Asus HealthAI; que como su nombre indica, se basa en Inteligencia Artificial para conseguir resultados y predicciones más precisas y útiles.

asus vivowatch bp 3

asus vivowatch bp 3

El reloj cuenta con un sensor de electrocardiograma, además de un sensor de fotopletismografía, que registra el flujo de sangre directamente de nuestro dedo. Entre esos y otros sensores, el reloj registra datos como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la calidad del sueño, el nivel de estrés, y otros datos relacionados con nuestras actividades.

Asus presume de que el sistema es capaz de medir la presión sanguínea de manera precisa en sólo 15 segundos; y todo eso siendo un 70% más pequeño y un 50% más ligero que las versiones anteriores.

asus vivowatch bp 4

asus vivowatch bp 4

La IA de Asus usa esos datos, en conjunción con la app oficial, para mostrarnos un registro de nuestra actividad y mostrarnos recomendaciones de salud personalizadas. Ya se sabe que, cuantos más datos, mejor.

asus vivowatch bp 2

asus vivowatch bp 2

Sorprende que la batería dure nada menos que 28 días con un uso normal; esto se consigue con una optimización de baja energía para el procesador, y una pantalla muy reflectante.

El Asus VivoWatch BP aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio.