asus rog 9

asus rog 9

Hardware

Nuevos portátiles ROG SCAR II y Hero II, Asus apuesta por los gamers

Los Strix SCAR II y Hero II son los dos nuevos portátiles ROG de Asus, diseñados para jugadores que lo quieran todo y con estilo.

4 junio, 2018 13:52

Noticias relacionadas

Los nuevos portátiles ROG de Asus son sólo la punta del iceberg; la apuesta por el mercado gaming de Asus va mucho más allá.

El evento de hoy en el Computex 2018 demuestra que Asus quiere expandir la marca ROG mucho más; tanto, que le ha dedicado una conferencia independiente a la que dará con los productos con marca Asus. La apuesta por ROG está clara.

La estrella ha sido, por supuesto, el primer smartphone de la marca ROG; aunque dejaremos que nuestra web hermana El Androide Libre os informe más al detalle de este dispositivo, deberíais saber que se trata de un smartphone gaming, que además está diseñado para complementar nuestras sesiones de juego en el ordenador.

Nuevos portátiles ROG de Asus: SCAR II y Hero II

Y hablando de ordenadores, debemos empezar hablando de los dos nuevos modelos de portátil presentados hoy, el ROG Strix SCAR II y el ROG Strix Hero II. Ambos diseñados con los jugadores más exigentes en mente, cada uno para un tipo diferente; los Hero están pensados para jugadores de MOBA, y cuenta con características apropiadas; de la misma manera, los SCAR están pensados para los juegos FPS, shooters en primera persona.

asus rog 2

asus rog 2

Ambos portátiles comparten muchas de las novedades, pero cada uno está diseñado para un tipo de jugador diferente. Algunas de estas diferencias son estéticas; como por ejemplo, el Hero II tiene un diseño con dos texturas en contraste, mientras que el SCAR II apuesta por una textura inspirada en el kevlar.

asus rog 3

asus rog 3

Entre estas novedades está la más llamativa: una pantalla de 144 Hz, con un tiempo de respuesta gris a gris de 3 ms; por lo tanto, no solo la imagen será fluida, sino que no notaremos retraso (lag) entre nuestras acciones y lo que ocurre en la pantalla. Para completar, también presume de marcos ultrafinos, que son 2,33 cm más finos.

asus rog 4

asus rog 4

Estéticamente, ambos portátiles reciben una barra de iluminación frontal Aura Sync; la iluminación RGB es muy popular en ordenadores de sobremesa, y esta barra permite disfrutarla en el frontal. Además, el teclado también cuenta con iluminación RGB de cuatro zonas.

asus rog 5

asus rog 5

Hablando del teclado, aquí encontramos otro punto de diferencia entre el SCAR II y el Hero II. Para empezar, las teclas resaltadas son diferentes: WASD en el SCAR (movimiento de personajes) y QWER (acceso directo a habilidades en los MOBA). En ambos casos la distancia de recorrido es de 1,8 mm, y las teclas tiene una curvatura de 0,25 mm. Los teclados están inspirados en los de sobremesa, para que el salto sea lo más sencillo posible.

Hardware de última generación y ventiladores controlables

En cuanto al hardware, como era de esperar el SCAR II y el Hero II apuestan por la octava generación de procesadores Intel Core i7; también es posible montar hasta una gráfica GTX 1070 de Nvidia. Puede montar hasta 32 GB de memoria a 2666 MHz. En cuanto al almacenamiento, tenemos opciones: hasta 512 GB en SSD NVMe PCIe, y hasta 1 TB con un SSD y un HDD combinados.

asus rog 10

asus rog 10

Para refrigerar este hardware hace falta unos ventiladores potentes, y por lo tanto, ruidosos. Pero Asus ha implementado lo que llama Fan Overboost, que permite cambiar de modos dependiendo de lo que estemos haciendo. Por ejemplo, si estamos leyendo podemos tener los ventiladores silenciosos, a 35 db; si estamos viendo una película en alta definición, podemos hacer que aumente la velocidad hasta un ruido de 45 db.

Por último, si vamos a jugar, podemos ponerlo al máximo, con un ruido de 50 db. Y para garantizar que los ventiladores no trabajan para nada, las aperturas traseras están diseñadas de tal manera que al abrir el portátil no se tape ninguna salida de aire, mejorando la eficiencia térmica en un 27%.

Aún no se sabe la disponibilidad ni el precio de los Asus SCAR II y Hero II.