hp omen 15 3

hp omen 15 3

Hardware

Nuevo OMEN 15, el portátil gaming de HP ahora es más potente y eficiente

El nuevo HP OMEN 15 presentado aprovecha la capacidad del hardware más reciente de Intel y Nvidia para mejorar la potencia y la eficiencia.

30 mayo, 2018 16:27

Noticias relacionadas

Con el nuevo HP OMEN 15, el fabricante presenta una alternativa a tener en cuenta en el duro mercado gaming.

No son imaginaciones tuyas: cada vez hablamos más de portátiles gaming. Y con buenas razones, ya que todos los fabricantes están apostando claramente por este sector; uno de los pocos que luce verdes pastos en el mercado de los ordenadores personales.

Ahora es HP la que presenta la nueva entrada a su gama de portátiles gaming, OMEN; la renovación del modelo de 15,6 pulgadas, con el que apuesta por el nuevo hardware que ha salido en los últimos meses. El resultado es un portátil gaming potente, pero mucho más eficiente y por lo tanto más fino y ligero.

Así es el nuevo HP OMEN 15

hp omen 15 2

hp omen 15 2

Las grandes novedades son el salto a las nuevas generaciones, tanto en CPUs como en GPUs. En el primer caso, el OMEN 15 puede montar la octava generación de procesadores Intel Core i+, de cuatro o seis núcleos; estos modelos fueron presentados hace menos de dos meses, y ya por entonces nos preguntábamos cómo iban a ser los portátiles que los montasen.

Puede que te hayas fijado en el “+” del “Intel Core i+”; eso se refiere a que son compatibles con Intel Optane; esta tecnología de almacenamiento usa un SSD de Intel en conjunción con un disco duro tradicional para que los archivos más usados siempre estén disponibles a mayor velocidad. Los nuevos OMEN 15 vienen con esta memoria Optane para ofrecer un mayor rendimiento.

hp omen 15 1

hp omen 15 1

En lo que respecta a las gráficas, HP sigue apostando por la GTX 1070 de Nvidia; pero a diferencia de la generación OMEN anterior, en este caso es el modelo GTX 1070 Max-Q, con diseños más eficientes sin perder rendimiento.

hp omen 15 4

hp omen 15 4

A esto ayuda el nuevo diseño interno del portátil, con ventiladores más grandes, un motor de tres fases y velocidades más consistentes. Así que el portátil ahora consume menos y emite menos calor, pero sin perder frames por segundo.

Y los necesitarás, ya que con el OMEN 15 podemos elegir una pantalla con una frecuencia de refresco de 144 Hz con G-SYNC; o bien optar por un aumento de resolución hasta los 4K.

El HP OMEN 15 estará disponible en julio a partir de 979,99 dólares.