o2 movistar 2

o2 movistar 2

Hardware

O2, la nueva operadora de Movistar para un nuevo tipo de usuario

El lanzamiento de la operadora O2 en España finalmente ha sido confirmado por Telefónica, una nueva marca para un nuevo tipo de usuario.

22 mayo, 2018 19:17

Noticias relacionadas

Telefónica tendrá una segunda marca, ofreciendo la operadora O2 en España.

Llegar al público adecuado muchas veces es complicado, y no es tan fácil como cambiar de nombre. Al mismo tiempo, es innegable que algunas marcas tienen una cierta imagen, que puede echar atrás a algunos usuarios.

Tal vez en este contexto podemos comprender el lanzamiento de O2 en España. Si seguís noticias de carácter internacional, tal vez os sonará esta marca: se trata de la operadora de Movistar en el mercado británico y alemán. Y suena raro, pero antes del verano también será una marca para el mercado español.

Lanzamiento de la operadora O2 en España

Así lo han confirmado miembros de Telefónica a El Español, aunque aclaran algunos aspectos que podrían llevarnos a la confusión. Por ejemplo, ¿se tratará O2 de la nueva marca “joven” y de “bajo coste” de Movistar?

Aparentemente no. El objetivo de la creación de O2 no es otro que buscar otros clientes, que normalmente no comprarían productos de Movistar; no necesariamente “jóvenes”, sólo “distintos”. Siendo la operadora más veterana del mercado español, tal vez es comprensible este intento de expandirse sin traicionar lo que hace de Movistar una de las operadoras más importantes.

o2 movistar 21

o2 movistar 21

Por lo tanto, nos podemos olvidar de una “Movistar barata”, porque eso no es lo que será la oferta de O2. En vez de eso, se centrará en la misma calidad de servicio que Movistar; pero lo hará de manera diferente, con unos “principios claros”.

O2 no parece que vaya a ser una marca “low cost”, sino una marca “moderna”. Al estilo de Pepephone y MásMovil, será una operadora diferente, que atacará diferentes segmentos. Esto también explica que Tuenti, la marca “joven”, seguirá existiendo.

Se espera que O2 sea lanzada “antes del verano”, por lo que no faltan muchas semanas para la llegada oficial. Y entonces la oferta de Telefónica (Movistar, O2 y Tuenti), quedará más clara.