hp pavilion 1

hp pavilion 1

Hardware

Nuevos HP Pavilion, ahora con la nueva generación de procesadores Intel Coffee Lake

Los nuevos HP Pavilion han sido anunciados, ahora con procesadores Intel Coffee Lake y nuevos diseños de bisagra que permiten más versatilidad.

Noticias relacionadas

Con los nuevos portátiles HP Pavilion con Coffee Lake, el fabricante da el salto a la nueva generación de procesadores de Intel.

Pasa lo mismo cada vez que Intel lanza una nueva generación de procesadores: los fabricantes se dan prisa por ser los primeros en soportarla, renovando a su vez sus modelos.

Así son los nuevos HP Pavilion

HP ha anunciado hoy su nueva gama de portátiles Pavilion, que hay que sumar a los nuevos Pavilion Gaming de los que ya hemos hablado.

Si buscas un portátil, HP siempre ha ofrecido una alternativa a tener en cuenta con sus Pavilion. La nueva generación presentada hoy supone una evolución de lo ya establecido; no introducen muchas innovaciones, pero sí los suficientes cambios como para ponerse al día frente a sus competidores.

El gran cambio es el salto a los nuevos procesadores Intel Coffee Lake. La octava generación de procesadores Core fue presentada hace poco más de una semana, pero estos portátiles ya lo adoptan.

Nuevos Pavilion x360 14 y x360 15

Los Pavilion x360 son convertibles, que gracias a su diseño de bisagra nos permiten convertir el portátil en una tablet; por eso, la pantalla es táctil y son más versátiles que un Pavilion normal.

hp pavilion 4

hp pavilion 4

Además de los procesadores Intel, la gran novedad es la reducción en los bordes de las pantallas; que han pasado a ser de sólo 6,5 mm comparados con los 12,7 mm de los modelos actuales.

Además, no dependen de una gráfica integrada sino que cuentan con modelos de Nvidia y AMD. También reciben puertos USB Type-C y USB Type-A 3.1.

hp pavilion 2

hp pavilion 2

El modelo más básico costará 499 dólares. Con una pantalla de 14 pulgadas y resolución 1366 x 768 píxeles, viene con un procesador Core i3, 8 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. La gráfica es una AMD Radeon 530.

Por 729 dólares contamos con el mismo tamaño de pantalla, pero ahora 1920 x 1080 píxeles. El procesador Core 5-8250U será un buen salto, con 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro y la misma gráfica AMD Radeon 530.

Por último, por 759 dólares damos el salto a las 15 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles, con el mismo Core 5-8250U será un buen salto, con 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro. La gráfica es diferente, una Nvidia MX130.

Nuevos Pavilion 14 y 15

hp pavilion 3

hp pavilion 3

Los Pavilion normales también se han actualizado. Un detalle interesante es que el diseño de apertura ha cambiado, con una nueva bisagra. De esta manera, no solo ahora es más fácil abrir el portátil, sino que al levantar el chasis nos permite mejores ángulos al escribir.

hp pavilion 5

hp pavilion 5

En cuanto al hardware, también se da el salto a los mismos Intel Coffee Lake, además de AMD Ryzen. Los nuevos procesadores de Intel también nos permiten usar memoria Intel Optane para hacer de intermediario con el disco duro. Llama la atención que HP promete 11,75 horas de batería con sólo una carga.

El Pavilion 14 empieza a partir de los 629 dólares, con una pantalla de 1366 x 768 píxeles, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro. El Pavilion 15 cuesta 739 dólares y tiene un Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB.