presentado-por-lenovo

Los ordenadores se han convertido en la mejor plataforma para jugar a videojuegos. Pero jugar en un ordenador ya no nos limita a quedarnos quietos en un sitio. La tecnología ha avanzado, y los ordenadores portátiles ya sirven para jugar como si de un sobremesa se tratase. Podemos disfrutar de los últimos títulos, o de los juegos que queramos, con un equipo que nos cabe en una mochila o una bolsa.

Y el Lenovo Legion Y720 es uno de los mejores ejemplos de ello. Lenovo ha preparado un portátil con muy buenas especificaciones que puede con todo lo que le echemos. Ideal si queremos jugar en cualquier parte, programar o incluso ejecutar la realidad virtual sobre la marcha.

Especificaciones del Lenovo Legion Y720

  • Pantalla de 15.6 pulgadas Full HD (1920 x 1080), QHD opcional
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos
  • Gráficos Intel integrados + tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Memoria RAM de 16GB DDR4 SDRAM
  • SSD de 128GB + disco duro de 1 TB
  • Batería de 4 células con 60WHr
  • Teclado retroiluminado RGB
  • 3 USB 3.0, HDMI, Thunderbolt 3 (USB de tipo C), DisplayPort, RJ45 y jack de 3.5mm
  • Sonido Dolby Atmos con altavoces JBL
  • 380 x 277 x 29 mm, 3.2 kg

Lenovo Legion Y720-9

Un diseño rompedor

Cuando sacamos el portátil de la caja, lo primero que sorprende es el diseño. No es el típico portátil cuadrado, Lenovo ha apostado por un diseño agresivo con muchas formas triangulares. Por ejemplo, la parte posterior del portátil acaba en un ángulo agudo, para favorecer la refrigeración. Además, deja un hueco considerable entre la pantalla y la base.

El diseño también tiene funciones dedicadas a los jugadores. El teclado de tamaño completo es retroiluminado, y podemos configurar el color en el que se iluminarán. El logo de Legion, rodeado de un acabado de fibra de carbono, se ilumina tenuemente junto a la pantalla. Y los altavoces JBL nos aseguran un buen sonido sin importar dónde estemos.

Lenovo Legion Y720-3

Ese teclado de tamaño completo hace que sea muy cómodo escribir en el portátil. También tiene un teclado numérico, y teclas de función que controlan diferentes apartados del sistema. Podemos controlar el volumen, desactivar el micrófono y la cámara, o regular el brillo de la pantalla. Solo tenemos que mantener pulsada la tecla de función.

Su diseño no deja indiferente, e incluso supone una ventaja en terrenos como la refrigeración. Puede que no sea del gusto de todos, pero el diseño del Lenovo Legion Y720 es ingenioso como mínimo. Y, por supuesto, es imposible tener una opinión neutral sobre él.

Lenovo Legion Y720-11

Rendimiento asegurado

Aunque tenga forma de portátil, y podamos llevarlo a cualquier parte, no le falta potencia para nada. En su interior nos encontramos un procesador Intel Core i7 7700HQ, de alto rendimiento y cuatro núcleos físicos. Además de una gráfica integrada, tenemos una NVIDIA GeForece GTX 1060 con 6GB de memoria. Y 16GB de memoria RAM siguen a todo el conjunto.

Esta mezcla de especificaciones nos garantiza que podremos jugar a los últimos títulos sin ningún problema. Además, un disco duro de 1TB acompañado de un SSD con 128GB mantendrán toda nuestra información a salvo. Podemos colocar lo más importante en el SSD para que funcione más rápido y acceder a todo en un instante, y el resto en el disco duro con más espacio.

Los resultados son muy buenos, claro está. Por ejemplo, podemos jugar a títulos como Battlefield 1 en calidad ultra y a resolución nativa. Juegos algo más antiguos pero actuales como L.A. Noire pueden correr al máximo de sus ajustes sin ningún problema. Incluso puede aguantar unas horas de juego sin estar conectado a la corriente eléctrica, gracias a su batería.

Lenovo Legion Y720-12

Y todo esto no solo sirve para jugar a videojuegos, en realidad. Podemos aprovechar todas estas especificaciones para ejecutar cualquier tarea de alto rendimiento. Por ejemplo, editar vídeos en 360 grados o a resolución 4K con Premiere Pro y After Effects. O procesar cientos de fotografías en programas como Adobe Lightroom.

Esto nos abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo, podemos llevarnos el portátil a un evento y editar un vídeo nada más lo grabamos. O procesar fotografías, o jugar con amigos, sin tener que estar en casa o limitados en un lugar. Aporta más libertad respecto al lugar donde podemos jugar o trabajar.

Y la batería está a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta sus especificaciones. En tareas especialmente exigentes, como jugar sin mermar en rendimiento, podemos esperar unas cuatro horas de batería. Tendremos que conectar el cargador si queremos ir más allá, o si queremos asegurar siempre el mejor rendimiento posible.

Lenovo Legion Y720-8

Además, en el interior de Windows nos encontramos Lenovo Nerve Sense. Además de indicarnos el estado de nuestro portátil, nos permite configurar ciertos aspectos del ordenador. Podemos seleccionar qué colores queremos en el teclado retroiluminado, o comprobar sus especificaciones.

Incluso podemos activar un modo de refrigeración extra, en el que los ventiladores se ponen a velocidad máxima para conseguir el mayor rendimiento posible. Es un buen detalle que podamos hacer esto sin depender de programas de terceros, con programas del sistema. Algo en lo que no todo el mundo piensa.

Preparado para la realidad virtual

Pero el Legion Y720 no nos limita a jugar con videojuegos convencionales. Es un portátil que también está preparado para la realidad virtual. Podemos conectar unas gafas al equipo y disfrutar de una experiencia inmersiva en cualquier parte. Y no sólo con Windows, ya que está diseñado para la plataforma de realidad mixta de Microsoft. También funciona a la perfección en plataformas como SteamVR.

Lenovo-Explorer-12

El propio portátil tiene un puerto USB y el puerto HDMI juntos en el lado derecho. Esto hace que sea fácil conectar todo lo necesario para que headsets como el Lenovo Explorer funcionen. Y, una vez están los dos puertos conectados, Windows inicia automáticamente la realidad mixta. Si es la primera vez, tendremos que realizar una sencilla configuración. Si no, se abrirá sin más.

El Lenovo Legion Y720, en combinación al Lenovo Explorer, ofrece una gran experiencia de realidad mixta. La realidad mixta de Windows no obliga a colocar límites (aunque es recomendable), así que podemos llevarnos ambos a cualquier parte y usarlos. No necesitaremos calibrarlos ni nada parecido, es conectar y funcionar ya que no precisa de sensores externos.

Y eso no significa que nos tengamos que quedar quietos, o sentados en una silla. En combinación a los mandos inalámbricos, que se conectan con Bluetooth al ordenador, podemos movernos y sentir el juego como si estuviéramos allí. Al ordenador no le falta potencia, así que no tendremos problema con los gráficos o la fluidez del videojuego.

Lenovo-Explorer-5

Además, las gafas parecen hechas a medida del portátil. No pertenecen a la gama Legion, dedicada a equipos potentes para jugar, pero son uno de sus principales usos. Los puertos en el portátil están pensados para que sea fácil conectar unas gafas, y las gafas no necesitan sensores para detectarnos. Es un combo perfecto para disfrutar de la realidad virtual.

Tanto el portátil como las gafas de realidad virtual de Lenovo son una buena combinación. El Legion Y720 es capaz de ejecutar la realidad virtual sin ningún problema de rendimiento, y las Lenovo Explorer no dependen de sensores ni piezas externas para funcionar. Es una gran pareja si quieres tener realidad virtual sin tener que limitarte a un sitio.

Un portátil que puede con todo

El Lenovo Legion Y720 tiene potencia para jugar a cualquier cosa, títulos tan actuales y en pleno boom como los battle royale PUGB (PlayerUnknown’s Battlegrounds) o Fortnite, pero también mueve sin problemas juegos como Overwatch, el reciente Final Fantasy XV y juegos de realidad virtual, convirtiéndolo en un equipo perfecto para jugar en cualquier parte.

Lenovo Legion Y720-4

Y toda esa potencia está enfocada a los videojuegos. Legion es una marca creada para los gamers, de ahí su diseño radical y sus funciones. Pero eso no significa que no vaya a servir en muchos otros usos. Animación 3D, diseño, programación con máquinas virtuales, modelado, arquitectura… este portátil también funciona bien para estos perfiles.

Si buscas un portátil que te asegure potencia, el Lenovo Legion Y720 es tu portátil. Ya sea para trabajar, para jugar, o para hacer ambas cosas. Y todo esto con un diseño rompedor, una ventilación más que adecuada para un portátil y especificaciones a la altura.

Puede ser tu centro de juegos en cualquier parte, ser tu oficina de trabajo que siempre llevas en la mochila, o ser tu centro multimedia cuando estés de viaje. Es un portátil perfecto si quieres jugar en cualquier parte, o si quieres trabajar donde sea sin dejar de lado un equipo potente.

Puedes hacerte con el Legion Y720 en los distribuidores habituales.

legion-lenovo-land

Noticias relacionadas