presentado-por-lenovo

La realidad virtual ha llegado para quedarse en nuestras vidas: cada vez existen más videojuegos y más experiencias que se aprovechan de sus ventajas. Y las Lenovo Explorer son una de las mejores opciones para disfrutar de la realidad virtual: fáciles de configurar, con un gran funcionamiento y un precio contenido.

Los últimos años han sido un verdadero trampolín para la realidad virtual y todo lo que le rodea. Hemos pasado de no tener nada a encontrarnos con un ecosistema que no para de crecer. Desarrolladores y fabricantes no paran de crear nuevos productos y contenido que se basa en esta realidad virtual. Y entre estos fabricantes nos encontramos a Lenovo, quienes no son una excepción.

Explorer: el headset de realidad virtual de Lenovo

Lenovo-Explorer-14

La marca ha estado apostando fuerte por la realidad virtual desde varios ámbitos. Además de ordenadores de sobremesa y portátiles que pueden ejecutar la realidad virtual, se han atrevido a lanzar sus propias gafas de realidad mixta. Hablamos de las Lenovo Explorer, unas gafas de realidad mixta preparadas para la realidad virtual actual.

El headset de Lenovo tiene integradas dos cámaras en su parte delantera que se combina un sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. En conjunto, todos estos componentes, sensores y cámaras trabajan para captar los movimientos y situarnos en la realidad mixta con gran precisión.

El Explorer tiene un peso total de 380 gramos, una cifra ligera que, junto al reparto de pesos y la correa incluida, nos permite ajustarlo a la cabeza hasta encontrar el punto de comodidad para sumergirnos durante largas sesiones sin sufrir molestias. El cable USB y el cable HDMI necesarios para su funcionamiento quedan organizados, y un tercer conector jack de 3.5 milímetros nos permite enchufar nuestros auriculares para completar la experiencia a nivel sonoro.

Lenovo-Explorer-16

Requisitos técnicos del Lenovo Explorer – Windows Mixed Reality

Para poder exprimir el casco de realidad mixta Lenovo Explorer, puediendo sacar todo el provecho de la Windows Mixed Reality y poder sumergirte en diferentes experiencias, estos son los requisitos mínimos que debe cumplir el ordenador:

  • Sistema operativo Windows 10 Fall Creators (RS3)
  • Procesador mínimo Intel Core i5 de séptima generación
  • Gráfica Intel HD Graphics 620 o superior
  • 8GB de memoria RAM DDR3 o superior
  • HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 | USB 3.0 y Bluetooth 4.0
  • Al menos 10 GB de almacenamiento libre

Lenovo-Explorer-8

Por otra parte, en el paquete no solo vienen unas gafas de realidad mixta, las cuales nos ponemos para ver como si estuviésemos en la escena. También se incluyen dos mandos inalámbricos, que se conectan por Bluetooth. Estos son nuestra forma de interactuar con el entorno, ya que las gafas detectan su movimiento y su posición, para ellos los ‘Motion Controllers’ también cuentan con acelerómetro, magnetómetro y giroscopio.

Además, una de las cosas que destaca de este headset es la sencillez de uso. Lo normal es que tengamos que configurar el visor nada más nos llega: colocar sensores en la habitación y escanearla. Y esto no sólo nos da una superficie limitada en la que jugar, también implica que lo debemos configurar cada vez que nos cambiemos de habitación.

Realidad virtual fácil y sencilla

Lenovo-Explorer-13

Con las Lenovo Explorer esto se evita: no colocamos sensores en la habitación, las propias gafas reconocen lo que tenemos alrededor. Sólo tenemos que escanear la habitación con ellas y listo, estará todo preparado. Aunque también podemos jugar “sin límites”, o mantenernos fijos en una silla o un punto estático. Lo interesante es que podemos elegir.

También podemos elegir el modo de jugar. Podemos usar los mandos inalámbricos que vienen incluidos, podemos usar un mando de Xbox o podemos usar el teclado y el ratón. Cada juego y cada uso tiene una manera de ser controlado, así que depende de lo que queramos hacer.

Lenovo-Explorer-9

Para utilizarlas en un ordenador con Windows 10 solo tenemos que conectarlas. Cuando lo hagamos se abrirá el portal de realidad mixta de Windows. En él podemos navegar por Windows como si caminásemos por una casa, con los diferentes apartados de Windows siendo diferentes habitaciones. Incluso podemos colocar objetos virtuales en la casa.

Pero tampoco estamos forzados a usar la plataforma de realidad virtual de Windows. También podemos descargar SteamVR y utilizarlo para ejecutar juegos, visualizar contenido o simplemente probar la realidad virtual. Estas gafas se pueden usar en cualquier plataforma de realidad virtual compatible, no solo en la de Windows.

Lenovo-Explorer-15

Y la experiencia es muy satisfactoria cuando los usamos. Los sensores integrados en el headset son capaces de seguir nuestros movimientos, aun sin tener el apoyo de sensores externos. Los límites también funcionan bien cuando los configuramos, permitiéndonos movernos sin miedo a chocar con algo.

El equipo, probado junto a un portátil Legion Y720, no tiene ningún problema para ejecutar juegos y programas en realidad virtual. Jugar, probar o dar vueltas con el headset es una delicia a nivel gráfico.

Todos los usos de la realidad virtual

Lenovo-Explorer-7

Por supuesto, el principal uso son los videojuegos. Podemos descargarlos desde la tienda de Windows, aunque otras plataformas como Steam también tienen cientos de juegos en realidad virtual. Y ya podemos acceder a títulos hechos para la realidad virtual, como Fallout 4 o SuperHot VR. Pero no sólo existen juegos para disfrutar la realidad virtual.

Existen muchas otras experiencias que podemos aprovechar con nuestras gafas. Por ejemplo, podemos ver vídeos en 360 grados moviendo nuestra cabeza, como si estuviésemos allí. Podemos pintar en realidad virtual, aprovechando las 3 dimensiones. O podemos explorar tours inmersivos que nos lleven por diferentes partes del mundo. Algo que tiene mucho potencial en la educación.

Lenovo-Explorer-12

Microsoft también se ha esforzado en llevar a la realidad virtual tareas que no corresponden a ella. Por ejemplo, podemos ver series y películas de Netflix en una especie de sala de cine, con una pantalla gigante. O incluso podemos navegar por Internet o usar Microsoft Word. Y todo esto sin tener que quitarnos las gafas en ningún momento.

Y el futuro luce aún mejor para la realidad mixta de Windows. Cada vez existe más contenido adaptado para la realidad virtual, y la compañía de Redmond está trabajando mucho en este sentido. Ya se habla de diseñar coches a través de la realidad mixta, o editar aplicaciones de realidad virtual sin llegar a salir de ella.

Unas gafas a la altura de la realidad virtual

Lenovo-Explorer-1

Estas gafas de realidad virtual tienen mucho potencial. Mucho más que la realidad virtual a través de smartphones, en realidad. La calidad que ofrecen los headsets como el Lenovo Explorer es muy superior a la que puede ofrecer un móvil. Y, en el caso de las Lenovo Explorer, lo hacen a un precio notable, inferior a los 449€.

Además, las Lenovo Explorer son una buena alternativa a todo lo que ya conocemos del mercado. Cuestan mucho menos en comparación, ofreciendo una experiencia a la altura. Y prescinden de los sensores que suelen tener parejos. Además de ser más económicas, son más cómodas de utilizar.

Lenovo-Explorer-11

Lenovo Explorer se puede encontrar directamente en su web por 449€, siendo el headset de realidad virtual para ordenador más barato disponible. Y es una gran opción para probar la realidad virtual y mixta por nosotros mismos, con nuestro ordenador y nuestro contenido.

legion-lenovo-land

Noticias relacionadas