xiaomi mi gaming laptop 2

xiaomi mi gaming laptop 2

Hardware

Xiaomi presenta su primer portátil gaming, capaz de ejecutar los últimos juegos

El Mi Gaming Laptop es el primer portátil gaming de Xiaomi, todo un salto para el fabricante que incluye todo lo necesario para jugar.

27 marzo, 2018 10:27

Noticias relacionadas

Xiaomi se ha metido de golpe y sin avisar en el sector gaming, el que más está creciendo dentro del difícil mercado de los ordenadores. Y lo hará con un portátil, nada menos.

Hace ya un par de años que el fabricante chino se expandió más allá de los smartphones con su primer ordenador portátil, el Mi Notebook Air; desde entonces ha llovido mucho, con nuevas versiones y modelos para todo tipo de usuarios. Así que era cuestión de tiempo que en Xiaomi se atreviesen con el mercado gaming; uno de los más lucrativos en estos momentos, pero también el más exigente.

Así nace el nuevo Mi Gaming Laptop, un portátil gaming que mantiene el diseño y el estilo que Xiaomi imprime en sus portátiles, pero con el hardware necesario para ejecutar los últimos juegos.

Xiaomi Mi Gaming Laptop, el portátil gaming de Xiaomi

El Mi Gaming Laptop es similar al Mi Notebook Pro, con el que comparte algunas piezas y diseño; por ejemplo, el chasis de aluminio que tanto destacó en el NoteBook Pro.

Es un diseño que destaca, irónicamente, porque no destaca en absoluto; estamos acostumbrados a que la estética “gaming” consista en carcasas extravagantes, dibujos de monstruos y muchas luces LED por todos lados.

xiaomi mi gaming laptop 4

xiaomi mi gaming laptop 4

En cambio, el Mi Gaming Laptop es una alternativa más elegante, si no quieres ir por ahí gritando que eres un “gamer”. El único detalle que traiciona esta línea es la iluminación RGB en el teclado y otras tres zonas, pero que tampoco llama tanto la atención.

La verdadera diferencia está en el interior. El procesador es un Intel Core i7-7700HQ con 16 GB de memoria RAM, y más importante aún, viene acompañado de una gráfica GTX 1060 de Nvidia; esta combinación será suficiente para ejecutar todos los juegos actuales sin problemas, aunque puede que en algunos casos tengas que bajar la calidad de los gráficos.

Si es demasiado, también hay otro modelo más básico con el mismo procesador pero con 8 GB y una gráfica GTX 150 Ti, que debería ser suficiente para jugar a títulos de eSports como Overwatch o Fortnite.

Un diseño elegante pero potente

Esos sacrificios serán pocos, teniendo en cuenta que el portátil tiene un grosor de sólo 20,99 mm, con un diseño de 3+2 para el disipador y con cuatro salidas de aire caliente.

xiaomi mi gaming laptop 1

xiaomi mi gaming laptop 1

También llama la atención el almacenamiento; instalar los juegos en un SSD es lo recomendable para conseguir tiempos de carga muy cortos, pero eso supone sacrificar capacidad. La solución de Xiaomi es incluir un sistema dual, con un SSD y un HDD. En el modelo superior, es un SSD de 256 GB acompañado de 1 TB de disco duro, y en el básico son 128 GB de SSD con 1 TB de disco duro.

El Xiaomi Mi Gaming Laptop estará disponible a partir del 13 de abril. El precio del modelo con la GTX 1060 es de 8.999 yuan (1.152 € aprox.) y el de la GTX 1050 Ti es de 5.999 yuan (768 aprox.).

Características del Xiaomi Mi Gaming Laptop

  • Pantalla de 15,6 pulgadas, de resolución 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Intel Kaby Lake Core i7-7700HQ.
  • Memoria RAM 16 GB / 8 GB.
  • Gráfica Nvidia GTX 1060 / Nvidia GTX 1050 Ti.
  • 256 GB SSD NVMe / 128 GB SSD.
  • 1 TB HDD.
  • Altavoces Sony con Dolby Atmos.
  • Grosor de 20,99 mm.
  • Teclado RGB con cinco teclas programables.
  • 4 puertos USB 3.0.
  • 2 puertos USB-C.
  • HDMI.
  • Jack de audio.