apple imac ipad

apple imac ipad

Hardware

Un iPad y un Macbook de bajo coste están cerca, esto es lo que sabemos

Un iPad más barato podría presentarse en el evento dedicado a la educación que Apple celebrará en unos días, según fuentes anónimas.

23 marzo, 2018 15:39

Noticias relacionadas

Los rumores de un nuevo iPad barato han cobrado mucha fuerza, pese a que sería un movimiento inusual de parte de Apple.

La marca de la manzana no se caracteriza precisamente por sus productos “de bajo coste”, optando más bien por una imagen premium; disfrutar de un producto de Apple viene acompañado de un coste que mucha gente acepta.

Por eso, cuando Apple anunció por sorpresa que iba a celebrar un evento centrado en la educación el próximo 27 de marzo, nos preguntamos ¿qué iba a presentar?

Los rumores de un iPad más barato cobran fuerza

Ahora Bloomberg confirma los rumores de entonces. Apple está preparando nuevos modelos de iPad y Macbook de bajo precio, con los que pretende atraer a más potenciales clientes; claro, que estamos hablando de Apple, así que lo que considera “bajo precio” puede que no concuerde con lo que piensa el resto.

La estrella de la presentación debería ser un nuevo iPad de bajo coste, orientado a la educación; sería un modelo de entrada, que tendría que aceptar algunos sacrificios pero seguiría siendo un iPad, que es lo que le importa al usuario medio.

ibooks

ibooks

Este modelo vendría acompañado de nuevas apps diseñadas para las aulas, y que harían que la tablet de Apple fuese muy útil tanto para educadores como para alumnos. Apple también está trabajando en una nueva versión de iBooks, y podría aprovechar el evento para enseñar su uso con libros de texto.

Aunque la fuente de Bloomberg no habla de precios, en las últimas semanas se ha rumoreado una cifra de 259 dólares; que sería competitivo si no se realizan muchos sacrificios.

Aún no está claro si finalmente la semana que viene será presentado un Macbook más barato, que sustituiría al Macbook Air; la clave es que este modelo costará menos de 1000 dólares, por lo que se enfrentaría con modelos con Windows y Chrome OS muy vendidos.

Ante esto, el nuevo modelo probablemente compartirá la ligereza del Air, pero parece que Apple no está tan centrado en usar un portátil para convencer a educadores y centros de enseñanza. La semana que viene sabremos la verdad.