dockcase portatil macbook-2

dockcase portatil macbook-2

Hardware

La funda que amplía los puertos de tu MacBook: análisis de DockCase

DockCase es una funda para el Apple MacBook que además incluye un dock con 9 puertos extra: Ethernet, salida HDMI, USB 3.0, lectores de tarjetas y más.

9 marzo, 2018 13:19

Noticias relacionadas

A simple vista DockCase es una funda de tipo sobre para portátiles, se trata de un dos en uno, ya que además de proteger el equipo, también integra en su extremo un dock con puertos de varios tipos.

Cuando Apple presentó en octubre de 2016 la renovación de los MacBook Pro, sus portátiles más avanzados, lo hizo con polémica, ya que eliminó de un plumazo todos los puertos y ranuras del portátil, dejando únicamente puertos Thunderbolt 3 (que usa el conector USB Tipo C) y el jack de auriculares tradicional.

Por una parte, la apuesta por estos conectores ha empujado a la industria a adaptarse y ya son muchos los accesorios, ordenadores y smartphones que vienen con USB C. Sin embargo, para soportar esta transición no nos queda más remedio que soportar los famosos “dongles”, adaptadores o docks que nos permiten sacar las conexiones más utilizadas de uno de los puertos Thunderbolt 3.

DockCase es, como su propio nombre indica, la combinación en un único producto de una funda para MacBook y un dock. Nació como un proyecto de crowdfunding que fue un éxito y ahora se puede comprar el producto final.

dockcase portatil macbook-3

dockcase portatil macbook-3

La funda con puertos DockCase, para MacBook

DockCase ha sido creada con los portátiles de Apple en mente, por ello existen tres variables según el tamaño del portátil, siendo compatible con:

  • MacBook 12 pulgadas (desde el modelo de 2016)
  • MacBook Pro 13 pulgadas (desde el modelo 2016)
  • MacBook Pro 15 pulgadas (desde 2016)

El acabo de las fundas es microfibra de cuero, muy agradable al tacto y desprende calidad. En estas semanas de uso no se aprecian desgastes aparentes. Esta piel está disponible en 4 colores: negro, rojo, marrón y ‘café’ (nuestra unidad).

dockcase portatil macbook-1

dockcase portatil macbook-1

Como funda no tiene mucho misterio, en su interior cabe un MacBook Pro 15 TouchBar a la perfección, queda muy bien encajado. Eso sí, no hay espacio para nada más. El cierre de la funda es magnético.

Ahora bien, lo realmente interesante, lo que la hace una funda diferente, está en su extremo: el dock de puertos integrado.

Los puertos incluidos en DockCase

En el extremo izquierdo de la funda (la parte contraría a la solapa), tenemos una zona más rígida, acabada en metal, que integra los 9 puertos extra que podemos sacar a partir del Thunderbolt 3 del MacBook. En concreto tenemos lo siguiente:

  • Puerto LAN Ethernet (Gigabit)
  • Salida de vídeo HDMI: máximo 4K a 30Hz o 1080p a 60Hz.
  • Conector USB C Power Delivery, dedicado únicamente para cargar el portátil
  • Puerto USB C 3.1 para conectar accesorios y transferir datos (hasta 5 Gbps)
  • 3 puertos USB 3.0 de tamaño tradicional
  • Lector de tarjetas SD
  • Lector de tarjetas microSD.
PUERTOS dockcase

PUERTOS dockcase

dockcase portatil macbook-9

dockcase portatil macbook-9

Para utilizar todos estos puertos tenemos que conectar la funda con el portátil, para ello utilizaremos el cable USB C a USB C que viene incluido y que se conecta a través de un puerto del mismo tipo colocado en el lateral. Este cable, por cierto, se puede guardar dentro de la funda en un espacio dedicado.

¿Y qué tal funciona? Sin problemas, he estado utilizando frecuentemente la funda dándole el mismo uso que al HUB Satechi que uso habitualmente y funciona correctamente.

dockcase portatil macbook-6

dockcase portatil macbook-6

Los mayores peros están en la limitación de la tasa de refresco al usar la salida HDMI en 4K (el fabricante comenta que estudian mejorarlo a 60Hz, pero de momento nada) y que el puerto USB C Power Delivery no se puede usar para cargar otros dispositivos. Es decir, dicho puerto solo sirve para conectar el cargador del MacBook y nada más.

Como se puede ver en las imágenes, el portátil descansa sobre la funda y lo cierto es que queda ligeramente con ángulo, ya que la parte derecha no es tan rígida como la del dock.

A nivel de ventilación, es cierto que la microfibra no es el material más conductor para disipar la temperatura del MacBook, pero al menos en nuestro caso no hemos notado un calentamiento fuera de lo normal (la temperatura ambiente en esta época del año también ayuda).

dockcase portatil macbook-5

dockcase portatil macbook-5

Por último, DockCase ganaría muchísimo más interés si en la propia funda también se incluyese batería interna, de forma que pudiésemos usarla como powerbank para alargar la batería del MacBook cuando estemos lejos de un cargador tradicional.

Las fundas/adaptador DockCase se puede encontrar en su web oficial y arrancan en un precio de 119 dólares (para la versión del MacBook 12), hasta los 149 dólares para la del MacBook Pro de 15”. Aquí os dejamos un cupón de descuento de 10$ “DOCK2018”.