Apple quiere dar un empujón a sus ventas de ordenadores portátiles y para ello lanzaría a mediados de este mismo año un nuevo MacBook Air, el equipo más barato que tienen en catálogo actualmente, pero que ha quedado muy desfasado.

A finales de enero llegaron los primeros rumores de un MacBook Air 2018, una nueva edición del ordenador que puso patas arriba el mercado de los portátiles y que recientemente cumplió 10 años.

Como dice el refrán, cuando el río suena… Esta vez ha sido el conocido analista de KGI quien ha fechado estos nuevos MacBook Air 2018 para mitad de año, un producto con el que Apple quiere incrementar sus ventas de portátiles.

Un MacBook Air para los que quieran un portátil Mac barato

El MacBook Air que actualmente podemos comprar en las Apple Store arranca en 1.099 euros, sin embargo, se trata de un equipo que ha quedado muy por detrás en cuanto a especificaciones, recibiendo solo actualizaciones menores.

Aun así, por su precio, sigue siendo uno de los portátiles más vendidos de la compañía precisamente porque su público busca un equipo con precio ajustado. Así, podríamos esperar un nuevo MacBook Air 2018 con especificaciones renovadas, que ya le hace falta, como la pantalla, ya que a día de hoy sigue montando paneles de 1440 x 900 píxeles.

ipad pro analisis opinion 2017-1

No hay más detalles del nuevo MacBook Air, pero es de esperar que Apple le pegue un lavado de cara y quizá también veamos el apartado de puertos renovado. La compañía de Cupertino ha hecho “all-in” por los puertos Thunderbolt 3 / USB Tipo C en el resto de portátiles MacBook y MacBook Pro, siendo los únicos disponibles. Sería normal que en el Air hiciesen lo mismo, empujando todavía más a los usuarios hacia la transición de estos conectores y periféricos compatibles.

Una de las citas en las que sería posible que viese la luz este MacBook Air sería la conferencia WWDC 2018, o quizá Apple le dedique un evento propio. Al mismo tiempo, KGI también dice que la compañía aprovecharía para actualizar los AirPods, que vendrán con carga inalámbrica, resistencia al agua y mejoras de usabilidad sin tener que tocarlos.

Noticias relacionadas