intel amd procesador 1

intel amd procesador 1

Hardware

Llegan los procesadores Intel con gráficos AMD: todos los detalles

Primeros datos del CES 2018: Intel Core con gráficos AMD, gracias a los módulos Radeon Vega M, con los que se competirá contra gráficas dedicadas.

8 enero, 2018 09:59

Noticias relacionadas

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, ya ha presentado sus nuevos microchips con gráficos AMD Vega. Estos chips todo-en-uno, que combinan lo mejor de las CPU de Intel y de las GPU de AMD, uniendo a los titanes enfrentados, e irán destinados a un sector que busque potencia sin precisar de unos gráficos extremadamente potentes, aunque lo suficiente como para poder ejecutar cualquier juego.

El segmento contra el que pretende competir es el de los portátiles con gráficas dedicadas de gama media, que sería, en reglas generales, el equivalente en potencia a estos nuevos Intel Core. La gran ventaja sobre estas gráficas es el poco espacio que se requiere para la instalación de este tipo de chips integrados.

En estos días, y, a partir de hoy, tiene lugar el CES 2018 en Las Vegas, por lo que, tanto Intel como otros fabricantes, sobre todo del ámbito de la computación, presentarán nuevos productos y actualizacione importantes.

Intel y AMD, juntos

nuevos procesadores intel core i5 i7 grafica integrada amd radeon vega m gl gh

nuevos procesadores intel core i5 i7 grafica integrada amd radeon vega m gl gh

En primer lugar, tendremos dos opciones de configuración: las más modestas, con un Intel Core i7-8706G, Core i7-8705G o Core i5-8305G, que serán los que monten una AMD Radeon RX Vega M GL. Este módulo, el más sencillo, como decíamos, sería capaz de obtener un rendimiento de hasta un 40% mayor que con una gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050.

pruebas intel core i7 amd radeon vega m gl

pruebas intel core i7 amd radeon vega m gl

Es decir, que los procesadores que incluyen el módulo AMD son claramente superiores a los que incluyan una dedicada de este tipo. Funciona a una velocidad base de 931 MHz, llegando con boost hasta 1011 MHz; con 4 GB de memoria HBM2, con un ancho de banda de 179 GB/s, 20 unidades de procesamiento y 65W de TDP.

pruebas intel core i7 amd radeon vega m gh

pruebas intel core i7 amd radeon vega m gh

Luego, por otra parte, tenemos los que Intel Core con AMD Radeon RX Vega M GH, que vendrá incluida en los Intel Core i7-8809G y Core i7-8709G. Con estas configuraciones obtendremos un rendimiento un 10% superior al que podríamos obtener con una NVIDIA GTX 1060.

La Radeon RX Vega M GH solo vendrá con procesadores Core i7 de 8ª generación

En este caso tendríamos 4 GB de memoria también HBM2, 1063 MHz de velocidad de reloj, aumentando hasta los 1190 MHz con boost; con un ancho de banda superior, de 204 GB/s y 4 unidades de cómputo más (24 en total); en cuanto al TDP, se queda en 100W.

intel core i5 i7 octava generacion graficos amd radeon vega rx m

intel core i5 i7 octava generacion graficos amd radeon vega rx m

En principio, y según Intel, la GPU Radeon RX Vega M GL (los que superarían a una GTX 1050) están pensados para el sector de los ordenadores portátiles de gama alta (como HP o DELL), mientras que los que incluyan una GPU Radeon RX Vega M GH (la que sería equivalente o superior a una GTX 1060) estarían destinados para pequeños equipos de sobremesa (esto es, por ejemplo, Intel NUC, los cuales ya están confirmados).

Probablemente esta tarde, Brian Krzanich, CEO de Intel, revele más datos acerca de estos nuevos procesadores, a las 18:30 horas.