charles o rear fondo de pantalla windows xp bliss

charles o rear fondo de pantalla windows xp bliss

Hardware

El fotógrafo del mítico fondo de Windows XP tiene nuevas imágenes para ti

¡Tenemos nuevos fondos de pantalla de Charles O'Rear! El creador de Bliss, el fondo de pantalla más famoso del mundo, ha lanzado algunos nuevos.

21 noviembre, 2017 10:52

Noticias relacionadas

Charles O’Rear, el fotógrafo del fondo de pantalla más famoso, ha lanzado tres nuevos.

Probablemente el fondo de pantalla más famoso y reconocido de mundo sea el de Windows XP. Cualquier que lo vea a día de hoy, y tenga consciencia de sí mismo, seguro que sabe lo que es ¡Imagina el número de personas que la ha visto constantemente durante casi dos décadas! Se llama ‘Bliss'(traducido como felicidad) y la escena es en el Valle de Napa, California, Estados Unidos.

De hecho, se cree que puede haber sido la segunda fotografía más cara de la historia. Tanto, que su autor no ha necesitado trabajar nunca más (al menos su trabajo en National Geographic lo dejó). No obstante, los detalles de la compra de la escena siempre han sido un misterio, pues ni una parte ni otra ha querido hablar entorno a ellos.

El autor se llama Charles O’Rear y ahora mismo tiene 76 años y sigue fotografiando, al menos como hobbie. Básicamente, lo que ha hecho desde entonces ha sido fotografiar viñas (como la de la fotografía famosa, aunque en este caso la viña estaba cubierta por hierba).

Los móviles son el nuevo destino de O’Rear

Son tres los nuevos fondos de pantalla lanzados por el ex-fotógrafo de National Geographic ‘anónimo’. En esta ocasión, sin embargo, no se trata de fondos de pantalla para ordenadores, sino para teléfonos móviles, los dispositivos que usamos un promedio de 264 veces al día.

 

Las nuevas fotografías se llaman ‘Maroon Bells’, ‘Peek-A-Boo Slot’ y ‘White Pocket’, y están fotografiadas en paisajes de Colorado, Utah y Arizona, todos ellos de Estados Unidos.

Muy probablemente, al menos dos de los tres paisajes fotografiados ya los conozcas: el primero y el segundo. Los picos de Colorado, Maroon Bells (de hecho, así se llaman), son muy conocidos, y probablemente lo hayas tenido alguna vez como fondo. El segundo paisaje, muy similar a otros conocido, en uno de los grandes caños de Utah.

La resolución de todas las fotografías es de 1080 x 1920 píxeles. Para descargarlos en su máxima calidad podremos usar la web donde se ha subido de forma oficial. La resolución no permite ponerlos en ordenador, por lo que no lo intestes. Si fuera con algo más de resolución, quizás fuera posible usarlo en pantallas Full HD para ordenador, aún cortando parte de la escena, pero no es posible.