surface laptop 1

surface laptop 1

Hardware

La batería de los portátiles con Windows 10 ARM durará días, según Microsoft

Según Microsoft, la duración de batería de los futuros portátiles con procesador ARM será tan buena que durará varios días.

18 octubre, 2017 11:11

Noticias relacionadas

La batería de los futuros portátiles con procesadores ARM llegará a durar varios días, según han informado los de Redmond.

Microsoft anunció que próximamente tendríamos ordenadores portátiles con procesadores de teléfonos móviles en el mercado (concretamente, hablamos del Qualcomm Snapdragon 835). Ese ‘proximamente’ ya debería haber ocurrido, o como muy tarde debería ocurrir antes de fin de año, pero parece que simplemente se ha retrasado (quizás los veamos en diciembre).

A pesar de que se trata de un procesador propio de teléfonos móviles, ello no implica que el rendimiento sea menor. De hecho, en algunos casos que veremos, será ventajoso incluso tener un portátil con un procesador ‘móvil’. En el siguiente vídeo vemos el Windows 10 que todos conocemos corriendo sobre un Qualcomm Snapdragon 820 (inferior al 835).

Es capaz, incluso, de correr Photoshop sin ningún tipo de problema. En general, a no ser que sea algo muy concreto (por ejemplo, un juego muy potente o trabajos profesionales más que editar una simple foto en PS), no notaremos la diferencia; es decir, que para un uso medio es perfecto.

Microsoft ya trató de realizar esto con los antiguos ordenadores con Windows RT, también con procesadores ARM, pero fue un fiasco total: a parte de que la duración de la batería, una de las cosas que más llamativo sería, según Microsoft, duraba muy poco, no podía ejecutar aplicaciones de escritorio tradicional. Con los nuevos Windows 10 ARM, en cambio, la cosa será muy diferente, o eso asegura fehacientemente el desarrollador.

La batería de un Windows con Snapdragon 835 duraría días

Durante esta semana ha tenido lugar un cumbre en Hong Kong donde Qualcomm y Microsoft han estado hablando de los ordenadores con procesadores Snapdragon. Lo más destacable que han mencionado ha sido, sin duda alguna, la duración estimada de la batería: «está más allá de nuestras expectativas [de las de los desarrolladores de Microsoft, por supuesto]».

teclado microsoft surface ergonomic

teclado microsoft surface ergonomic

Los ordenadores de gama media de hoy en día son capaces de durar unas 4 horas de batería. Los de gama alta, unas 8 o 9 horas. Luego, los de gama premium, como el Surface Book 2 presentado durante el día de ayer, son capaces de realizar hasta 17 horas discontinuadas para según qué tareas (en concreto, estas 17 horas se corresponden con reproducción de vídeo).

Según Microsoft, la batería de los futuros ordenadores con procesador ARM (Snapdragon) será capaz de durar varios días. Según Pete Bernard, un ingeniero de ‘teleco’ de Microsoft, es capaz de salir de casa sin el cargador consigo y cargarlo cada dos días más o menos.

De hecho, afirman que los early adopters, las personas que prueban los productos de forma temprana, llegaron a reportar posibles errores con la batería, pues creían que el hecho de que durara tanto se debía a un error.

Las expectativas son muy altas con los nuevos Windows ARM.