google pixel 2 vs iphone x

google pixel 2 vs iphone x

Hardware

El Google Pixel 2 XL contra el iPhone X, ¿cuál es mejor?

Google ya ha presentado su nuevo teléfono estrella: comparamos el Google Pixel 2 XL contra el iPhone X, ¿cuál es mejor?

4 octubre, 2017 19:41

Noticias relacionadas

Google acaba de presentar el nuevo Google Pixel 2 XL ¿Puede hacer algo frente al iPhone X?

Tal y como se esperaba y se había filtrado ya prácticamente todo, hoy la compañía del gran buscador ha presentado el Google Pixel 2 XL, la segunda generación de su bestia más potente. Hace tan solo unas semanas Apple también presentó el iPhone X, en este caso con motivo del décimo aniversario del primer iPhone (de ahí que se llame ‘X’; no, no es una simple equis).

Lo cierto es que no hay muchas variaciones (por no decir ninguna) con respecto a lo filtrado esta mañana.

Comparación técnica

La comparación técnica no es para nada importante, y menos en dos teléfonos que no usan el mismo sistema operativos (pues no aprovechan igual los recursos), pero es igualmente interesante.

Pixel 2 XL iPhone X
Pantalla 6 pulgadas QHD+ P-OLED 5,8 pulgadas Super Retina Display
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 A11 Bionic
RAM 4 GB 3 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB 64 / 256 GB
Cámara trasera 12 MPx con OIS y PDAF Doble de 12 MPx con OIS y PDAF
Cámara selfie 8 MPx 7 Mpx
Batería 3520 mAh 2716 mAh
Carga rápida Si Si
Carga inalámbrica Si Si
Seguridad Huella (trasera) Face ID (reconocimiento facial)
Precio Desde 849 dólares (en euros y con impuestos será algo más) Desde 1159 eruos

Diseño

En líneas generales, el teléfono de Google ha mantenido casi el mismo diseño que en la versión anterior, aunque hay cambios importantes, como los marcos.

El Pixel 2 XL solamente estará disponible en dos modelos en España: en blanco y en negro; el iPhone X en plata y en gris espacial

Google ha hecho un buen trabajo en reducir los marcos (no tanto con el Google Pixel 2 normal, que tiene unos bordes muy ‘generosos’). El resultado de los bordes del iPhone está mucho más logrado, incluso (en mano, el Pixel 2 XL tiene toda la pinta de que los bordes serán más anchos).

google pixel 2 xl delantera trasera

google pixel 2 xl delantera trasera

Estéticamente ambos son muy interesantes, pero la palma se la lleva el iPhone X. Incluso el notch, ese entrecejo de la parte superior de la pantalla, llega a ser atractivo, a quien no le desagrade, claro, y al menos de forma estéticamente, pues técnicamente hablando es un atraso (para los desarrolladores, pues no podrán aprovechar toda la pantalla).

El diseño del iPhone X es muy innovador, aunque sigue siendo muy continuísta

Hay que destacar que ninguno de los dos cuenta con ningún botón delantero: el iPhone X ya no tiene su icónico botón de inicio, y el Pixel nunca ha tenido botones de navegación físicos.

iphone x delantera trasera

iphone x delantera trasera

En cuanto a la parte trasera, el iPhone está construido con cristal en la parte trasera y lo único que se deja ver es el logo de la firma y la cámara doble. La del Pixel 2 XL es muy parecida a la de la versión anterior: dos franjas, cada una con un tono de color distinto, con el sensor de huellas, la cámara y el flash.

Pantalla

El Google Pixel 2 XL cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y tecnología P-OLED a QHD+. Pero, ¿qué significa esto? QHD+ es la resolución, que en este caso es 3200 × 1800 píxeles.

La tecnología usada, P-OLED, es, como su propio nombre indica, una variación de las OLED. Se le suele conocer técnicamente como Polymer-OLED o Plastic-OLED y la gran diferencia es que están construidas en plástico y no en vidrio, como sí que lo están las OLED. Esto permite cosas muy interesantes, como por ejemplo que sea flexible. También es un panel más barato.

iphone x notch

iphone x notch

La pantalla del iPhone X, en cambio, es de 5,8 pulgadas, algo más pequeña y usa Super Retina Display. En realidad, es una pantalla OLED fabricada por Samsung, solo que Apple ha decidido llamarla de este modo. Por lo tanto, es la misma pantalla OLED de vidrio a la que estamos ya acostumbrados, con negros realmente puros (de eso se trata cualquier pantalla basada en la tecnología OLED).

Con respecto a la resolución de pantalla, tenemos 2436 x 1125 píxeles, también inferior. La densidad de píxeles del Pixel 2 XL y del iPhone X es de 538  y 458 píxeles por pulgada, respectivamente.

Cámara

Captura-de-pantalla-2017-10-04-a-las-19.19.19

Captura-de-pantalla-2017-10-04-a-las-19.19.19

Sorprendentemente, el Google Pixel 2 XL ha roto todo pronóstico y ha conseguido una puntuación bastante alta en DxOMark: un 98. Nunca antes se había llegado tan alto, por lo que podemos decir que ha destronado el título del móvil con mejor cámara al iPhone 8 Plus. El teléfono que más se le acerca es el iPhone 8 Plus. Apple podría sorprendernos aún más y superar esa cifra, lo cual sería totalmente posible.

En cuanto a datos técnicos, la cámara delantera del Pixel 2 XL es de 8 MPx y tiene una apertura máxima de f/2.4. En cuanto a la trasera, tenemos 12 MPx y un abanico de apertura desde f/1.8 hasta 1/2.6.

La cámara del iPhone, es también doble y en este caso de 12 MPx. La combinación de las lentes es gran angular junto con un teleobjetivo para sacar el máximo provecho al modo retrato. En este caso, la configuración de la cámara doble es vertical y no horizontal. El rango de apertura es de entre f/1,8 y f/2,4.

camara iphone x

camara iphone x

El Pixel original sigue manteniendo una buena posición aún a finales de 2017: tercer puesto, con 90 puntos, por detrás del iPhone 8, con 92 puntos, y por detrás del iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy Note 8, que están empatados a 94 puntos.

El Pixel 2 XL también hace uso de la tecnología EIS para que los vídeos en movimiento no salgan borrosos

La estabilización de imagen (OIS) en ambos teléfonos funciona realmente bien: no tendremos que preocuparnos al tomar vídeos cuando vayamos en movimiento, pues en ambos teléfonos el software hará todo lo posible por que no se note la vibración.

Seguridad y desbloqueo

Apple ha puesto el listón muy alto con el sistema de autentificación del iPhone X, Face ID. Gracias a los sensores y cámaras que se han incorporado en el notch, el iPhone X es capaz de reconocer tu cara aun estando con la luz apagada o incluso aunque nos crezca la barba. En definitiva, funciona muy bien y, aunque aún nos falta probarlo, según Apple funciona realmente bien.

face-id-sensores

face-id-sensores

Con Face ID podemos tanto desbloquear el teléfono como autorizar pagos o iniciar sesión

Los analistas en seguridad que lo han analizado han llegado a afirmar que está dos años y medio por delante de cualquier otro teléfono. Es decir, que cualquier fabricante tardaría hasta dos años en replicar la tecnología que incorpora.

Por último, en cuanto al teléfono de Google, el sistema de autentificación más seguro y rápido es el ya típico lector de huellas (situado en la parte trasera). A priori no presenta ninguna mejora con respecto al sensor de huellas del año pasado.

Batería

La batería es otro de los elementos más importantes de un teléfono móvil: si se agota, no hay teléfono móvil, así de sencillo.

El iPhone X tiene más batería que cualquier iPhone 8 y que cualquier iPhone 7, incluso siendo más pequeño. Pero ello no implica que dure más la batería que anteriormente, sino que sopesa el gasto extra de Face ID (pues está constantemente funcionando) y de la pantalla, que es más grande. Tiene, en concreto, 2716 mAh.

iphone x bateria

iphone x bateria

El Pixel 2 XL monta una batería de algo más de capacidad, de 3520 mAh, aunque tampoco implica que necesariamente dure más, pues como ya hemos dicho, son dos sistemas operativos distintos, y la optimización influye, y mucho. Ya estamos acostumbrados a ver cómo los iPhone, con menos capacidad de batería, son capaces de llegar a final de día con el mismo nivel o incluso con más batería.

Ambos tienen carga rápida: el PIxel 2 XL ofrece hasta 7 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga y el iPhone X es capaz de cargarse hasta el 50% con 30 minutos de carga.

Precio

El iPhone X pasa los 999 dólares, concretamente con 1159 euros para la versión de 64 GB y 1329 euros para la versión de 256 GB. Llegará en noviembre.

El Pixel 2 XL, en cambio, no traspasa esa difícil franja psicológica, sino que se queda en los 849 dólares. En España se quedará en 959 euros para la versión de 64 GB, que es la que llegará a España, y estará disponible a partir del 26 de octubre, por lo que lo tendremos aquí este mismo mes.

Conclusiones

En general, ambos son muy buenos teléfonos, y, excluyendo el Face ID, que es exclusivo del iPhone, los dos teléfonos con muy capaces. Ambos cuentan con un hardware muy potente y, a pesar de que el Pixel tiene casi 1000 mAh más de batería, ello no implica que en la realidad dure más tiempo.

La gran diferencia está en el sistema operativo, básicamente, pues como vemos nos encontramos ante dos equipos muy potentes técnicamente hablando. Las especificaciones, en definitiva, no son significativas cuando estás comparando dos teléfonos que funcionan sobre sistemas operativos, por lo que tendremos que esperar a las pruebas de campo para poder comparar con franqueza.